ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, aterrorizado ante el parón por selecciones

El club espera que ninguno de sus internacionales regrese lesionado a Madrid

Especial preocupación con José María Giménez, que está ahora en su mejor momento

Tampoco hace nada de gracia la presencia de Griezmann con Francia

Joao vuelve con Portugal en el momento decisivo para su selección

Herrera no podrá jugar ante el Alavés porque al día siguiente tiene partido con México

Koke: 12 temporadas marcando goles para el Atlético

Giménez en un partido del Atlético de Madrid.
Giménez en un partido del Atlético. (Getty)

El Atlético se siente en el mejor momento de la temporada impulsado por sus cinco victorias consecutivas en la Liga y su clasificación para los cuartos de final de la Champions, pero también se sabe amenazado por el que ha sido su gran talón de Aquiles en este curso, las lesiones. Por eso el club asiste con mucha preocupación a la diáspora de muchos de sus futbolistas, que han acudido a la llamada de sus selecciones. En especial se muestra atemorizado por lo que pueda suceder con Griezmann y Giménez, que están ahora en una forma extraordinaria, pero que acaban de salir de la enfermería.

Giménez y Luis Suárez forman la representación rojiblanca en la selección uruguaya, que se juega ante Perú en Montevideo su pase directo a Qatar. Ya están clasificados Brasil y Argentina y a Ecuador le basta con un solo punto. Uruguay aventaja a Perú en un punto, por lo que el empate le resultaría suficiente, aunque debería ratificarlo con una victoria en Chile en la última jornada. Por supuesto la selección celeste necesita ir al 100×100, y eso preocupa enormemente al Atlético de Madrid dada la situación de extrema fragilidad de Josema Giménez, que viene de jugar un partido magistral en Manchester, y al que se considera pieza fundamental en la eliminatoria ante el City. Si cayera con Uruguay con otro problema muscular sería un verdadero drama.

Algo parecido sucede con Antoine Griezmann, que está viviendo su peor temporada en el Atlético de Madrid por lo que respecta a las lesiones. Hasta en tres ocasiones ha recaído el francés de sus problemas musculares, por lo que, al igual que Giménez, un nueva visita a la enfermería le apartaría de la eliminatoria ante el City. En su caso la buena noticia es que Francia no afronta partidos oficiales, sino amistosos, y se supone que Deschamps rotará mucho a los jugadores.

Sí que tendrá máxima exigencia Joao Félix, que vuelve a la selección portuguesa en el momento de máxima necesidad de los lusos, que deben superar primero a Turquía y después al ganador de la eliminatoria entre Italia y Macedonia por una plaza en Qatar. El delantero rojiblanco, otro que está en su mejor nivel de la temporada, deberá competir por un puesto en una delantera repleta de estrellas de la que también forman parte André Silva, Diogo Jota, Gonzalo Guedes, Rafael Leao y, como no, Cristiano Ronaldo. Pocas selecciones en el mundo tienen en la actualidad tal nivel de atacantes, pero lo cierto es que están en serio peligro de quedarse fuera del Mundial.

Otro de los titulares actuales, el mexicano Héctor Herrera, también se juega con la Tri su clasificación para el Mundial y, en su caso, deberá hacer frente a tres partidos, lo que le convierte en baja segura para el próximo compromiso liguero ante el Alavés, que se jugará el sábado dos de abril, ya que el día tres México juega ante El Salvador.

La diáspora rojiblanca la completan De Paul y Correa con Argentina, Felipe con Brasil, Oblak con Eslovenia, Savic con Montenegro, Reinildo con Mozambique y Llorente y Koke con España. Carrasco y Lemar se quedan fuera con Bélgica y Francia por lesión, al igual que sucede con los jugadores que ya estaban en el dique seco como Wass, Vrsaljko o Cunha. Simeone se queda para entrenar con Lecomte, Hermoso, Lodi y Kondogbia.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias