Champions League: Atlético-City

La UEFA cierra parcialmente el Wanda contra el City por saludos nazis en la ida

La UEFA ha decidido cerrar parcialmente el Wanda en el duelo contra el City por los saludos nazis de unos aficionados durante el partido de ida

El Atlético no da crédito: pita el alemán Siebert

Ver vídeo
Pedro Antolinos

La UEFA cerrará de forma parcial el Wanda Metropolitano en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. El organismo presidido por Ceferin ha hecho oficial que habrá cierre en el estadio del Atlético de Madrid por los saludos nazis de los seguidores del conjunto rojiblanco durante el partido de ida disputado en el Etihad la semana pasada.

De esta forma, la sanción de la UEFA al Atlético incluye en el cierre de al menos 5.000 plazas que no podrán estar disponibles en el partido más importante de la temporada para el conjunto rojiblanco.

La UEFA confirmó que la sanción se produce «por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores» y junto con el cierre parcial del estadio, también se le ordena al club rojiblanco exponer una pancarta con la frase #NoToRacism.

Los hechos se produjeron durante el choque celebrado la en el Etihad Stadium, donde los citizens se impusieron por 1-0 con gol del belga Kevin de Bruyne.

«Sanción exagerada»

El Atlético de Madrid de momento no se pronunciado de manera oficial sobre la sanción, aunque desde dentro del club se habla de un castigo «exagerado» y que no será posible de cumplir.

Desde dentro de la entidad explican que todas esas entradas están vendidas y es un grave problema a 48 horas de la disputa del partido. Por tanto, el Atlético de Madrid va a tomar la decisión de recurrir la sanción para lograr, al menos, un retraso de su aplicación. De esa forma se evitarían conflictos a la hora de decidir quiénes son los aficionados que se quedan si entrar al Wanda Metropolitano. Los servicios jurídicos del club ya trabajan en ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias