El Atlético reabre la operación mediocentro

El Atlético reabre la operación mediocentro

El Cholo Simeone habló hace unos días en El Larguero, donde dejó muy claro que ni la puerta de salida ni de entrada está cerrada en el Atlético de Madrid. Con los fichajes de Diego Costa y Vitolo, la línea ofensiva está más que reforzada. Pero la marcha de Matías Kranevitter y la retirada de Tiago hacen que la medular haya quedado más debilitada, por lo que en las oficinas de la dirección deportiva se ha reabierto la búsqueda de un mediocentro.

Fueron muchos los nombres que se sondearon este verano. El principal objetivo fue el polivalente centrocampista del Mónaco Fabinho. El club monegasco no estaba por la labor de dejarle salir, pese a las reuniones mantenidas entre sus agentes y la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Es uno de los grandes deseos de Simeone, pero su llegada en enero tiene un gran inconveniente: no podría jugar la Champions.

Lo mismo le pasaría a Leander Dendoncker. El centrocampista del Anderlecht ha disputado todos los minutos que ha jugado el club belga en la Champions, por lo que sería imposible que el Atlético le inscribiera en enero en la máxima competición continental. El interés es grande, e incluso el conjunto violeta se lo ha llegado a ofrecer directamente al cuadro colchonero.

Hasta ahora, Thomas ha dado un paso al frente haciéndose fijo en las alineaciones de Simeone. Koke y Saúl suelen acompañar al ghanés, que ha relegado a Gabi a un segundo plano. Augusto ya tiene el alta médica, por lo que podrá ayudar en las rotaciones que haga el Cholo. Viendo este panorama, el Atlético de Madrid podría esperar al próximo verano para mover ficha por alguno de los dos nombres citados anteriormente. Dos futbolistas que darían un salto de calidad al conjunto rojiblanco.

Pero en el Atlético también se barajan otras opciones que ya se han realizado con anterioridad, veáse los casos de Diego Ribas, en su segunda etapa, o el Principito Sosa. Fichar a un futbolista que sea capaz de aportar, pero, a priori, no con un papel protagonista en las alineaciones del Cholo Simeone. Uno de ellos es Santiago Ascacíbar, aunque el futbolista argentino ha fichado este verano por el Stuttgart.

Otra opción pasaría por Nemanja Radoja. Con el futbolista serbio podría imitarse el caso del fichaje de Augusto Fernández. El representante del jugador del Celta ha reconocido que el Atlético se ha fijado en él y es del gusto de los colchoneros.

Habrá salidas

La llegada de Diego Costa y de Vitolo abre las puertas a varios futbolistas de la plantilla. Mantener el tope salarial hace que se necesite aligerar un plantel ante la llegada de los dos futbolistas que reclamarán protagonismo. Uno de ellos podría ser Nico Gaitán. La polivalencia de Koke, Saúl y Correa, más Carrasco y el extremo canario harían que el ex de Benfica se viese sin casi oportunidades. No ha dado el rendimiento esperado y es uno de los claros candidatos a abandonar el Atlético de Madrid.

La otra salida estará entre Kevin Gameiro y Luciano Vietto. El primero todavía no ha tenido grandes oportunidades después de operarse en verano y casi no tener pretemporada. Vietto está gozando de más confianza por parte de Simeone, pero aunque ha ido mejorando, todavía no ha conseguido hacer el gol que tanto ansía el Atlético de Madrid. En el caso de que se venda al ex del Villarreal, el club colchonero quiere recuperar los 20 millones que se invirtieron por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias