REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID: JORNADA 33 DE LIGA SANTANDER

El Atlético le pone un lazo a la Liga del Barça

Atlético
Los jugadores del Atlético, cabizbajos, tras un gol de la Real Sociedad. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid cayó en Anoeta por 3-0 en su día más negro, con un gol de Willian José y dos de Juanmi. La Real Sociedad barrió del campo a los de Diego Pablo Simeone que sirven en bandeja la Liga al Barça. No pudieron hacer su juego y desperdiciaron una ocasión única de aumentar la ventaja con sus rivales, que también han pinchado esta jornada. Además, con esta derrota permiten a los azulgrana ser campeones en la próxima jornada sin jugar.

Ante las bajas, Diego Pablo Simeoene salió con lo esperado. Vrasljko ocupó el carril izquierdo, mientras Gameiro volvió a formar pareja de ataque con su compatriota Antoine Griezmann. Thomas también regresó al once tras cumplir ciclo de amonestaciones frente al Levante, mientras Vitolo emepzó en el banquillo tras tres partidos seguidos como titular.

Tenían ante sí la oportunidad de aumentar la distancia con Real Madrid y Valencia y afianzarse en la segunda plaza tras los pinchazos de ambos, pero no la aprovecharon. También falló el Barça, aunque la Liga se antoja casi imposible. Los primeros 15 minutos fueron de tanteo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. La primera gran oportunidad llegó en el minuto 21 con un cabezazo de Godín detenido por Rulli.

El Atleti dominaba la posesión pero sufría a la contra. La Real rondó el gol pero siempre aparecía la zaga rojiblanca para evitar el disparo y despejar. No concretaban las ocasiones y el cabezazo de Godín era el único disparo entre los tres palos hasta el momento. Seis minutos después llegaría el gol de la Real. Willian José adelantó a los locales con un disparo imparable para Oblak.

Januzaj vio el buen desmarque de su compañero e hizo el pase de la muerte al punto de penalti, donde estaba sólo el delantero que la puso en la cepa del poste. Ese tanto cayó como un jarro de agua fría. Gabi animaba desde el banquillo para intentar levantar el ánimo. Antes del descanso tuvieron varias oportunidades, pero la Real estaba tirando muy bien la línea del fuera de juego e invalidó un dos contra uno de Gameiro y Correa contra Rulli por posición antirreglamentaria del francés.

No era el día del Atleti, los txuri urdín no les permitían jugar con comodidad y los fueras de juego desquiciaron a los visitantes. Los centrocampistas no conseguían conectar con los delanteros y los locales apenas sufrían. Para remontar había que cambiar cosas y el Cholo lo sabía. No tardó en reaccionar. Tras el descanso sacó a Fernando Torres y quitó a Ángel Correa.

El Atlético no acierta

Con ese cambio Griezmann ocupaba el costado derecho a la hora de defender, por lo que el esquema seguía siendo 4-4-2 cuando atacaban los de Imanol. Pero todo seguía igual y el Atlético no creaba peligro por lo que decidió ir al ataque. Saúl pasó al lateral izquierdo después de que Juanfran dejara su sitio a Vitolo.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Mejoraba el Atleti pero continuaba sin concretar sus llegadas, mientras que a la contra Januzaj causó muchos dolores de cabeza. Poco a poco se acercaban los rojiblancos. Torres la tuvo en el 66 pero su cabezazo se marchó alto. Un minuto después Vrsaljko pudo hacer el empate, sin embargo, su remato se marchó fuera.

Juanmi sentencia

La Real no concedía ni un milímetro a los rojiblancos, Simeone ya no sabía que hacer y gastó su última bala. A la contra, los txuri urdín, llegaban con mucho peligro y el técnico puso a Gabi para intentar tener más control en el centro del campo y no desangrarse tanto con los ataques de su rival. Lo intentó todo pero no salió nada.

Con el Atlético volcado al ataque en busca del empate llegó la sentencia. Estaban avisando con contraataques peligrosos, pero entre Oblak y la defensa conseguían desbaratarlos. Hasta que Juanmi recibió un pase entre líneas y se quedó sólo ante el esloveno para definir a placer y poner el punto y final al partido y a la Liga. Ya en el descuento, con el partido sentenciado, el delantero redondeó el gran encuentro con el 3-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias