CHAMPIONS

Atlético-Inter: un partido que vale 15 millones de euros

El ganador se juega un premio suculento por parte de la UEFA

Como era de esperar, Griezmann regresará al once titular rojiblanco

El Inter no ha perdido fuera de casa un solo partido esta temporada

Atlético
El Atlético, formado.
Tomeu Maura

Es el partido más valioso de la temporada. Y esta vez no se trata de un eufemismo. El Atlético-Inter le dejará al ganador una suculenta recompensa de 15 millones de euros, el premio que ofrece la UEFA por la eliminatoria de cuartos de final. Es una válvula de escape para la maltrecha economía rojiblanca y por eso se ha reservado como oro en paño el francés Griezmann, que reaparecerá el miércoles ante los italianos, como era de esperar. El Atlético llega al choque sumido en su más grave crisis de la temporada. tras la bochornosa derrota del pasado sábado en Cádiz. Puede remitirla o acentuarla. Todo dependerá de lo que pase ante un rival que no ha perdido aún fuera de casa ni una sola vez en lo que llevamos de curso.

Desde que cayó de manera sorprendente el pasado 20 de diciembre en San Siro 1-2 ante el Bolonia en la prórroga de los octavos de final de la Copa de Italia el Inter no ha sido derrotado. Es más, llega al partido del miércoles en el Metropolitano con una marca que asusta de 13 victorias consecutivas, la última este pasado fin de semana precisamente frente al Bolonia, cuarto clasificado de la Serie A, ante el que se impuso 0-1. Con 16 puntos de ventaja sobre el segundo, el Milán, a falta de 24 por disputarse, los bianconeri son ya virtuales campeones del Scudetto. De hecho, llegan a Madrid sin haber perdido aún ni un solo partido oficial fuera de casa. 

Ante un rival de semejantes proporciones el Atlético parece pequeñito y en realidad es así. El partido le llega a los de Simeone en plena crisis tras su pésima racha fuera de casa de una victoria en nueve encuentros. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico y, sobre todo, el palco, están más señalados que nunca y el resultado del próximo miércoles o bien puede abrir la caja de Pandora o bien puede servir para apaciguar unos ánimos que están muy alterados. Y no es para menos.

Eso sí, los de Inzaghi no llegan al completo. Ni Carlos Augusto ni el austríaco Arnautovic, autor del gol de la victoria en el partido de ida, estarán en condiciones de jugar. En cambio se ha recuperado el francés Marcus Thuram, que formará pareja con Lautaro en el primer partido oficial que disputará en un estadio que pudo haber sido el suyo de no haber optado a ultimísima hora por escoger la opción del Inter.

Simeone, que ha ensayado con Griezmann en el once, parece decidido por su parte a devolver a Savic y Molina a un equipo inicial también bajo sospecha, y que sería el formado, por lo que se ha visto hoy, por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias