Liga Santander

Atlético – Girona: Griezmann busca venganza… y la Liga

Atlético de Madrid y Girona se enfrentan este martes en el Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander

Griezmann
Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético. (AFP)

El Atlético de Madrid recibirá este martes al Girona (19.30 horas/beIN LaLiga), su ‘bestia negra’ de estos últimos años, en un duelo fundamental para alimentar su sueño de remontada en la Liga Santander y meter presión al Barcelona, que jugará ante el Villarreal un día más tarde en esta jornada 30 del campeonato.

A falta de nueve jornadas, el Atlético sigue a diez puntos del Barça y a expensas del duelo clave que aguarda el próximo sábado en el Camp Nou, donde una victoria local liquidaría el título, pero un triunfo visitante abriría la pelea e inyectaría emoción en las últimas jornadas.

Para mantener intacto su hilo de vida, el equipo rojiblanco sabe que está obligado a romper este martes su mal fario ante el Girona, un equipo al que nunca ha logrado vencer desde que irrumpió en la máxima categoría del fútbol español y que, para colmo, fue su verdugo en la actual Copa del Rey.

El empate en la vuelta de octavos de final (3-3), con un gol ‘in extremis’ de Borja García, dejó fuera al Atlético del primer título de la temporada. Después llegaría la debacle de Turín y Diego Pablo Simeone sigue inmerso en la misión de reforzar la moral de su plantilla.

La última goleada en campo del Alavés (0-4) alivió la situación del equipo ‘colchonero’, también por las noticias que llegaban desde los despachos, con la confirmación de que Lucas Hernandez no volverá a vestir la camiseta rojiblanca tras fichar por el Bayern y pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla.

Diego Costa, autor de un gran gol en Vitoria, volvió a sufrir problemas físicos y no estará ante los albirrojos, igual que Thomas Lemar y Santiago Arias. A cambio, Simeone recupera a Rodrigo Hernández, una vez cumplida su sanción. En principio, Correa completará el tridente ofensivo junto con Griezmann y Morata.

Stuani será baja en el Atlético – Girona

Sin embargo, la baja más importante es la del Girona, que no podrá contar por una sobrecarga muscular en con Cristhian Stuani, tercer máximo goleador del campeonato (17) solo por detrás de los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez, y que fue clave en el asalto copero al Wanda Metropolitano.

Esta ausencia merma las opciones del Girona, un equipo acostumbrado a rendir mucho mejor lejos de Montilivi. De hecho, es el cuarto mejor visitante de la liga, solo por detrás de los tres ‘grandes’, y buscará su cuarta victoria seguida a domicilio, y en Madrid, tras reinar en el Santiago Bernabéu, Vallecas y Leganés.

Tras superar una racha de diez jornadas sin ganar, el club catalán se reactivó a tiempo para evitar problemas serios y ahora mismo ocupa la decimotercera posición con una renta de seis puntos sobre el descenso, por lo que aún tiene que ‘remar’ en esta recta final de temporada para asegurarse un tercer año consecutivo en primera.

Además de Stuani, Eusebio Sacristán no podrá contar con los lesionados Yassine Bono, Aday Benítez y Johan Mojica ni con el sancionado Juanpe Ramírez para intentar sorprender una más al Atlético y dar un paso hacia la salvación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias