Champions League: Liverpool-Atlético de Madrid

El Atlético enseñó el camino: el bajón del Liverpool desde su visita al Metropolitano

De los últimos cinco partidos, el Liverpool ha perdido tres (Atlético, Watford y Chelsea) y ha ganado otros dos, pero sufriendo y viéndose obligados a remontar un resultado adverso

liverpool
Salah se lamenta en el Watford-Liverpool. (Getty)

El Liverpool llega a la vuelta de los octavos de final de la Champions League en su momento más delicado. El Atlético de Madrid tratará de aprovechar esa debilidad para hacer valer el 1-0 que trae de la ida, siendo ese el día marcado en el calendario del comienzo del bajón del equipo inglés.

Y es que hasta el día en el que el Liverpool visitó el Metropolitano los reds eran el equipo más temido de Europa. Obviamente, continúa estando entre los mejores del continente -y favoritos para ganar la Champions en caso de avanzar de ronda-, pero no hay que olvidar que tras ese derrota los ingleses han perdido dos partidos más y han ganado otros dos, pero sufriendo y viéndose obligados a remontar un resultado adverso.

Días después de perder frente al Atlético, el West Ham visitaba Anfield para poner a prueba al líder de la Premier. Se adelantaron los de Klopp, pero el conjunto londinense le dio la vuelta al marcador poniéndose 1-2. Salah igualó la contienda y Mané, en la recta final del partido, firmó el definitivo 3-2 y copando los titulares de la prensa británica en los que se destacaba el sufrimiento del Liverpool.

El siguiente en poner a prueba al Liverpool fue el Watford, que está peleando por no descender. Los goles de Sarr, con un doblete, y Deeney mataron a los reds, poniendo un 3-0 que hacía saltar todas las alarmas en Anfield. La alerta se incrementó cuando en la FA Cup, el Chelsea eliminaba con un contundente 2-0 a un Liverpool que presentó un equipo en el que mezclaba titulares con menos habituales.

La última prueba de fuego para los de Anfield llegó ante el Bournemouth en el feudo del Liverpool. Callum Wilson adelantaba al cuadro visitante, pero, una vez más, Salah y Mané acudieron al rescate de Klopp. Victoria por 2-1 para los líderes de la Premier, pero sensaciones raras en el tramo más importante de la temporada, momento en el que, con la Premier en el bolsillo, tienen que remontar el 1-0 en Champions frente al Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias