Guijuelo Vs Atlético de Madrid: Copa del Rey

El Atlético se empacha con el Guijuelo (0-6)

El Atlético se empacha con el Guijuelo (0-6)
Los futbolistas del Atlético celebran el tanto de Saúl

El Atlético de Madrid sentenció la eliminatoria con un apabullante 0-6 ante el Guijuelo con un Nico Gaitán que quería demostrar que su fichaje por el conjunto rojiblanco fue acertado. Con este resultado, los de Simeone tienen un pie y tres cuartos del otro en octavos de final.

27.000 aficionados se desplazaron al estadio El Helmántico para ver a un Atlético en el que ninguno de los habituales viajó a la ciudad salmantina. Y parecía que se jugaba en el Vicente Calderón. Los «¡uyyy!» o el himno colchonero se escuchaban desde la grada, que pareció estar más del lado rojiblanco.

Nico Gaitán tenía un día para reivindicarse. El argentino se esforzó, que es lo mínimo que pide Simeone, y cumplió con creces. A punto estuvo de ser el asistente del primer tanto del partido. El argentino aprovechó un error de la zaga del Guijuelo para colgar un balón y que Caio Henrique – futbolista del filial – tratara de abrir la lata. El remate del zurdo se topó con una mano prodigiosa de Kike Royo, arquero del conjunto guijuelense.

Los de Simeone se adelantaron con un tanto de Saúl, que hoy ejercía de capitán, desde el punto de penalti. Error de Undiano Mallenco al señalar una pena máxima que no existió. Carrasco se mandó largo un balón, Héctor fue al suelo y el belga se tiró sin que el defensa del Guijuelo le tocase. Saúl ejecutaría desde los once metros para descorchar la goleada.

El gol permitió a los rojiblancos jugar con menos ansiedad y con más espacios ya que el Guijuelo retrasó líneas. Este cambio de táctico permitió a Carrasco a tener una de las mejores ocasiones del choque, pero el disparo del internacional se estrelló en la madera.

Se intentaba gustar el Guijuelo en línea de tres cuartos, pero encontrar una fisura en el centro del campo y en la defensa rojiblanca es muy complicado. Y si no la hay, más aún. Al borde del descanso, los locales ya tenían puesta la cabeza en el vestuario y el Atlético no perdonó el segundo. Thomas tiraba un pase bombeado a la derecha y apareció el que nadie se esperaba. Vrsaljko ni dejó caer el balón. Chutó de primeras y batió al Royo por el palo corto.

Rodillo rojiblanco

El Atlético viajó a Salamanca con la clara intención de matar la eliminatoria. Y lo siguieron mostrando al salir vestuario tras el descanso. Carrasco, uno de los futbolistas más activos del equipo, no desaprovechó un gran pase de Correa para batir con la pierna derecha a Kike Royo. Ni el bocadillo de jamón que regaló el Guijuelo en el descanso fue capaz de ‘comprar’ a los aficionados para que dejasen de animar a los de Simeone. Hasta hicieron la ola en el último cuarto de hora de encuentro.

El tanto del belga sacó del partido por completo a los jugadores del Guijuelo. Pasaron cuatro minutos hasta que Carrasco volvió a hacer gol. Una jugada que inició Nico Gaitán, se la dio a Saúl, y el heredero del ‘8’ de Luis Aragonés dio un pase de la muerte para que Yannick empujase el cuero al fondo de la red. Tres minutos después una jugada calcada permitiría que llegase el quinto tanto del Atleti. Gaitán repitió el pase, pero ahora fue Lucas el que asistió a Correa.

La hora de los jóvenes

Con el 0-5 llegó el momento para dar descanso a Carrasco y dar oportunidades a los chavales del filial. Roberto Núñez saltaba al campo para sustituir al futbolista que más en forma ha demostrado estar durante este curso. Poco había incomodado el Guijuelo a Moyá, pero el guardameta demostró que se ha recuperado totalmente de su lesión al detener un mano a mano a Pino.

Simeone premió a una de las jóvenes perlas de La Academia con 20 minutos. Juan Moreno entró para sustituir a Caio Henrique, que no desaprovechó la oportunidad. Con diez jugadores tuvo que acabar el choque el Guijuelo tras la lesión de Jonathan – que había entrado en la segunda mitad – cuando García Barco ya había agotado los cambios. También debutaría con el primer equipo del Atlético Olabe, entrando por Ángel Correa.

Roberto Núñez pondría la guinda final con un tanto de delantero centro. Fue capaz de controlar dentro del área pequeña un centro de Vrsaljko, darse media vuelta y batir a Kike Royo. Con el set a nada se llegaría al final del encuentro. El resultado permite a los de Simeone a prácticamente esperar rival en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias