El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
Los de Ernesto Valverde hicieron lo más difícil: darle la vuelta al resultado adverso de la ida (global de 4-3)
Al equipo vasco se le puso muy de cara en los primeros minutos con la expulsión de Mats Hummels, defensa del cuadro italiano, en el 11'
El conjunto vasco se medirá al Rangers tras eliminar al Fenerbahce de José Mourinho


El Athletic Club de Bilbao ya está en cuartos de la Europa League tras lograr la machada de remontar a la Roma en San Mamés este jueves (3-1 para un global de 4-3). Los de Ernesto Valverde superaron una de las piedras más duras de las que se van a encontrar en las eliminatorias de este torneo, en el que tienen depositadas todas sus esperanzas al celebrarse la final en su estadio. Con los goles de Nico Williams por partida doble y de Yuri Berchiche los vascos le dieron la vuelta al resultado adverso de la ida en Italia tras ponerse todo muy de cara a los 11 minutos por la expulsión del defensa Mats Hummels.
Y es que este Athletic va como un cohete a por su final y ya conoce su rival, que será el Rangers tras cargarse al Fenerbahce de José Mourinho en la tanda de penaltis de la vuelta. Cuarto en Liga y en cuartos de la Europa League, los vascos van como un tiro a por su otro objetivo de esta temporada: la clasificación a la Champions.
Para ello, cuentan con un jugador totalmente diferencial: Nico Williams. Su doblete dio alas a un Athletic que comenzó atascado pese a la tarjeta roja que vio Hummels en el 11′ por un derribo claro sobre Maroan Sannadi cuando se marchaba en solitario. La Roma se quedaba coja gracias a la carrera del flamante fichaje del equipo bilbaíno, aunque no fue hasta el descuento cuando los de Valverde lo aprovecharían.
Fue Nico quien al filo del descanso batiría la portería romana tras un centro de su hermano Iñaki desde la izquierda. Ndicka la prolongó mal sin querer, el ’10’ del Athletic remató y, con algo de fortuna por un toque en Angeliño, clavó el balón en la red para hacer el primero. En cuanto le quitó el corcho a la botella, el cuadro vasco se lanzó a por más goles y en el 68′ encontró el segundo y definitivo para evitar la prórroga.
Doblete de Nico contra la Roma y el Athletic a cuartos
Yuri irrumpió desde el primer palo para rematar un córner botado por Álex Berenguer con el que hacía el 2-0 y volvía a poner a todo San Mamés en pie, que veía como su equipo lograba la remontada contra un histórico como la Roma. Fiesta total en el templo rojiblanco que remataba Nico con otro auténtico golazo en el minuto 82.
Cocinó la jugada con el propio Yuri, con el que trazó la pared y ya en el área, regateó para tumbar a dos defensas y la mandó para dentro pese a toparse con el meta de la Roma, Svilar. Los de Claudio Ranieri se dieron un minuto de ilusión en el descuento al transformar un penalti Leandro Paredes, pero la victoria y la eliminatoria eran para el Athletic, que ya está en cuartos tras una remontada muy meritoria y memorable para el club.