Liga Santander: Athletic-Atlético de Madrid

Athletic-Atlético de Madrid: Objetivo Europa

El Athletic recibe al Atlético de Madrid en la jornada 28 de la Liga Santander este domingo 14 de junio a las 14:00 horas

Atlético athletic
Atlético de Madrid - Athletic, en directo: Partido de Liga Santander hoy

El balón vuelve a rodar para el Athletic y el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos se medirán en un clásico de la Liga en San Mamés con la intención de sacar los tres puntos para seguir soñando por sus objetivos. Los locales, para continuar aspirando a la Europa League, mientras que los del Cholo Simeone quieren acabar la temporada en puestos de Champions sí o sí.

El Atlético de Madrid llega a este partido después de la machada de Anfield. Ya han pasado tres meses desde aquella épica noche en la que los hombres del Cholo Simeone remontaron un 2-0, ganando 2-3 para meterse en los cuartos de final de la Champions League. Choque en el que destacó Marcos Llorente y que apunta a titular en San Mamés en una zona poco habitual: la de mediapunta o enganche.

Restan once jornadas de la Liga Santander y los hombres del Cholo Simeone, sextos en la clasificación, verán cada partido como una auténtica final. En el club no esperan menos que acabar terceros o cuartos para así tener plaza en la próxima edición de la Champions League, punto importante para la economía de la entidad después de la crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus.

Joao Félix será la gran baja en el equipo del Cholo. El portugués tiene que cumplir sanción y no podrá estar en San Mamés. Uno que ya entrena con el grupo y sí podrá estar es Ángel Correa, pero con el que previsiblemente no se arriesgará teniendo en cuenta la cantidad de partidos que tiene el Atlético por delante y, sobre todo, para evitar esas plagas de lesiones que están azotando a los colchoneros durante las últimas temporadas.

Delante tendrán a un Athletic que llegan con una buena noticia y otra mala. Empezando por la segunda, ya no podrán contar con Artiz Aduriz, que colgó las botas durante el confinamiento. El ya ex delantero no podía más y tuvo que anunciar su retirada. En contra, la gran noticia en San Mamés es la renovación de Gaizka Garitano, que seguirá al frente de la nave rojiblanca la próxima temporada.

En cuanto al fútbol, el Athletic marcha décimo en Liga y está a cinco puntos de la séptima plaza, que este año dará un pasaporte a la Europa League gracias al aplazamiento de la final de la Copa del Rey de los propios bilbaínos ante la Real Sociedad para que hubiese público. Esta es una oportunidad de oro para los rojiblancos, aunque son conscientes de la competencia que tendrán, y por eso tienen claro que hay que tratar de sumar de tres en tres, empezando a hacerlo ante el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias