El entrenador, Steven Gerrard, lo ve con buenos ojos

El Aston Villa quiere quedarse con Coutinho

Coutinho Aston Villa
Coutinho en un partido con el Aston Villa. (GETTY)

El Aston Villa quiere hacerse con los servicios de Philippe Coutinho.  El brasileño ha cuajado una gran segunda parte de la temporada disputando 15 partidos de Premier, marcando cuatro goles y repartiendo tres asistencias. El Barcelona, por su parte, quiere deshacerse del jugador, que acaba contrato en 2023, para liberar masa salarial y poder realizar algún fichaje este verano.

Coutinho ha sido, por el momento, el fichaje más caro de la entidad blaulgrana, costando 120 millones más otros 40 en variables que fueron abonados al Liverpool, club en el que estuvo seis temporadas con grandes registros como 13 goles en 31 partidos en la temporada 2016/2017. El carioca no entraba en los planes de Xavi, por eso decidieron buscarle una salida en forma de cesión este invierno. Su destino fue Birmingham para jugar a las órdenes de Steven Gerrard, actual entrenador del Aston Villa ,y que coincidió con él cuando era jugador del Liverpool.

En la operación, el club de la Ciudad Condal, decidió imponer una cláusula de compra de 40 millones de euros, pero parece una cantidad muy lejana de la que ofrecerá el club de los ‘villanos’, porque según informa Daily Mail, el Villa parece estar dispuesto a dar entre 15 y 20 millones de euros.

Este fichaje es una petición explícita del Gerrard. El técnico ha reiterado en varias ocasiones que su deseo es que el brasileño se quede definitivamente en el club de Birmingham, y parece que Coutinho también está dispuesto a seguir jugando en la Premier.

Debido a su inadaptación dentro de la plantilla y en el dibujo técnico, en la 2018/2019 los dirigentes del Barça decidieron cederle esa temporada al Bayern de Múnich, disputando un gran número de minutos, anotando goles y dando asistencias tanto en la Bundesliga (23 partidos, ocho tantos y seis asistencias), en la Copa de Alemania (cuatro encuentros, pero no vio portería en ninguno), y en la Champions (11 enfrentamientos, tres dianas y tres asistencias).

Lo último en Deportes

Últimas noticias