Premier League

El Liverpool pincha en Anfield y se complica la lucha por la Premier

Liverpool
Salah chuta a portería en el partido contra el Tottenham. (Getty)

El Liverpool dio un paso atrás en su pelea por conquistar la Premier League después de empatar (1-1) contra el Tottenham en un partido de la jornada 36, que deja al Manchester City la posibilidad de distanciarse en la primera plaza si vence este domingo al Newcastle.

El equipo de Jurgen Klopp, rival del Real Madrid en la final de la Champions de París, llevaba seis victorias consecutivas entre todas las competiciones pero este sábado vio frenada su racha ante un Tottenham que supo aprovechar su momento.

El surcoreano Heung-min Son abrió el marcador en la segunda parte, a los diez minutos de la reanudación, pero Luis Díaz a un cuarto de hora para el final estableció el definitivo 1-1 con un disparo desde la frontal del área que fue desviado por la zaga londinense.

Con este punto los reds se sitúan líderes pero dan más vida al City, que tratará de dejar atrás su estrepitosa eliminación en el Santiago Bernabéu dando un paso de gigante en la Premier League ganando al Newcastle

Sin tiempo para lamerse las heridas de lo sucedido en la Champions, los citizens regresan a la competición doméstica con una gran opción de meter ventaja a su rival por el título.

Este domingo reciben en el Etihad Stadium a un Newcastle, sin urgencias respecto a la permanencia y a nueve puntos de Europa, pero que acude a la cita siendo, tras el propio City y el Liverpool, el tercer mejor equipo de 2022 en la Premier, todo gracias a la dirección de Eddie Howe. Las urracas, en cambio, interrumpieron la pasada jornada una racha de cuatro victorias consecutivas ante el Liverpool (0-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias