Así son las nuevas equipaciones del Atlético hechas de botellas de plástico recicladas

El Atlético de Madrid ha presentado sus cuatro nuevas equipaciones para esta temporada en las que homenajea los 75 años del cambio de nombre, cuando el 1 de enero de 1947 pasaron de ser el Atlético-Aviación al Atlético de Madrid

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha dado a conocer este lunes sus nuevas equipaciones para la temporada 2021-22. La primera está inspirada en aquella que lucieron tras cambiar su nombre y dejar atrás al Club Atlético-Aviación para ser el Club Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947. Esta campaña se cumplen 75 años de aquel cambio y el club ha querido rendirle homenaje. Además están hechas 100% de botellas de plástico recicladas.

Al ser un año especial han decidido crear cuatro nuevas equipaciones, una de ellas contará con el escudo antiguo, el que acompañó aquel cambio de nombre de Atlético-Aviación a Atlético de Madrid, junto al lema 75 años honrando tu nombre. De esta manera el club ha querido homenajear su historia.

Según explica el Atlético, la primera equipación está inspirada en algunos detalles de la primera camiseta rojiblanca que portaron los jugadores en 1947 ya bajo la denominación de Club Atlético de Madrid. En aquella histórica elástica destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño. Además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales para continuar con el homenaje al Atlético de Madrid.

La segunda equipación rememora un momento mítico de la historia del club colchonero en estos últimos 75 años: el Doblete. Inspirada en la segunda camiseta que lucieron los héroes de la Liga y la Copa de la temporada 95-96, el azul oscuro y el rojo se combinan para recordar a los aficionados aquella campaña en la que los Kiko, Pantic, Caminero, Simeone, Vizcaíno, Solozábal y demás leyendas rojiblancas alcanzaron la gloria.

Por último, han lanzado una equipación especial de color rojo inspirada en dos momentos históricos como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club. Además, para la confección de estas camisetas, Nike ha utilizado poliéster 100% reciclado elaborado con botellas de plástico, que reduce las emisiones de carbono hasta en un 30% con respecto al poliéster normal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias