Así convenció Simeone a Joao Félix para elegir al Atlético

El Cholo Simeone es el gran culpable de que Joao Félix se haya decantado por el Atlético de Madrid. El argentino le ha convencido para que firme por ellos poniéndole como ejemplo la evolución y mejoría de Antoine Griezmann, que en cinco años ha pasado de ser un gran jugador a un top 5.

Joao Félix
Joao Félix, durante un partido del Benfica. (Getty)

Joao Félix, su representante Jorge Mendes y el Atlético de Madrid negociaron estos días en la capital española el contrato del portugués para cerrar una operación con el Benfica que vestirá a la estrella emergente de rojiblanco. No es oficial, pero el fichaje es inminente. Joao Félix se ha decantado por el conjunto colchonero en lo que será el gran bombazo del Atleti este mercado de fichajes, adelantándose a media Europa que suspiraba por él. El culpable es el Cholo Simeone.

Tal y como aseguran en Televisão Independente (TVI) de Portugal, el factor determinante para que Joao Félix se haya decantando por el Atlético de Madrid no es otro que su líder, el Cholo Simeone. Al parecer, la conversación que mantuvieron el técnico argentino con la estrella lusa ha sido determinante para que éste último se decante por el cuadro colchonero y no por otros grandes interesados como la Juventus de Turín, el Manchester United, el Manchester City e incluso el Real Madrid.

Al parecer, Simeone ha sido el peso más importante en esta negociación ya que la propuesta del argentino encandiló rápido a Joao Félix. Éste le sedujo planteándolo una evolución e impacto similar al que ha tenido Antoine Griezmann en el club colchonero desde su llegada procedente de la Real Sociedad. El francés llegó siendo un extremo, muy técnico y con cierta pegada, y se marchará este verano del Atlético de Madrid con un buen número de títulos bajo el brazo y un impacto futbolístico sumamente diferente.

Simeone quiere hacer esto mismo con Joao Félix. Le propone mejorarle, darle las pautas y el camino para hacerle un jugador mejor, como hizo en el pasado con Griezmann. En cinco años, el francés ha ganado una Liga, ha disputado dos finales de la Champions League, se ha proclamado campeón del mundo, y se ha codeado con Cristiano Ronaldo y Leo Messi por la disputa del Balón de Oro. El técnico colchonero entiende que el portugués tiene mucho que mejorar, aunque ya tenga un impacto importante en el juego, su margen es mayor aún y él cree tener las herramientas para potenciarlo y mejorarlo, algo que ha convencido de lleno al luso, que será rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias