Tellado acusa al Gobierno de «victimizarse» y de lanzar «cortinas de humo» para protegerse
El portavoz del PP en el Congreso acusa al PSOE de silenciar la implicación de Santos Cerdán en una causa judicial


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «victimizarse» y de utilizar el festival de Eurovisión como «cortina de humo» para tapar las causas judiciales que le cercan tanto a él como a su entorno.
Según el diputado del PP, al líder del Ejecutivo «no le preocupa que cante una superviviente del atentado de Israel», Yuval Rapahel. «A Sánchez lo que le preocupa es que canten algunos compañeros de su partido», ha defendido.
Tras la celebración del festival musical, después de la polémica desatada con el sistema de televoto y las sospechas de que se hubiera producido una campaña dirigida para hinchar la puntuación del país israelita en el certamen, el presidente socialista del Gobierno censuró su participación pidiendo que no pudiera volver a competir.
Para el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, se ha evidenciado que el debate, abierto también en la televisión pública, «pretende ser una cortina de humo para el Gobierno». Según él, se trata de una estrategia con la que se pretende «tapar otros debates políticos de nuestro país».
De Cerdán a Gallardo
Según Tellado, la polémica sobre el certamen musical interesa «para no hablar de que su actual número 2, Santos Cerdán, está señalado por la UCO», la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por haber podido actuar igual que su antecesor al frente de la secretaría de organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Una desviación de la atención y del foco público, que ha insistido el diputado del PP que también se haga para «tapar» que la Fiscalía ha pedido la imputación de la ex presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, por mediar presuntamente en la contratación de la ex pareja de Ábalos, Jésica Rodríguez.
En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Tellado ha insistido también en que, con estos movimientos, el Gobierno y el PSOE tapan la polémica sobre el líder de los socialistas en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
Este martes se ha conocido que una diputada de su grupo en la región extremeña ha presentado su renuncia para que Gallardo, que ya renunció a la presidencia de la Diputación de Badajoz por la causa abierta en su contra en relación a la contratación del hermano del presidente Sánchez, pueda estar aforado.
Según ha sostenido el portavoz del PP, el socialista «se aferra al cargo» no sólo para conseguir su condición de protegido ante las causas judiciales, sino también para «dificultar», «torpedear» y «ralentizar» al investigación que afecta a la familia de Sánchez.
Sánchez por Ayuso
Peguntado Tellado por la retirada de la lona situada a las puertas del Congreso y que tildaba al presidente del Gobierno de «corrupto», ha respondido con reproches hacia la doble vara de medir del Ejecutivo.
Según ha recordado el portavoz del PP, el grupo socialista «miró para otro lado» cuando en el pasado, grupos políticos hicieron lo mismo, en este caso, contra el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En toco caso, para Tellado el cartel es fruto de la situación «insostenible» que atraviesa el país. «Desde luego que no es razonable», ha declarado, acusando a que ha sido el «sanchismo» el causante de la «polarización» de la vida política de España.