Liga Santander

Joao Félix y Mendes están en Madrid ultimando su fichaje por el Atlético

Joao Félix y Jorge Mendes se han desplazado hasta la capital de España para firmar el contrato que unirá al futbolista con el Atlético de Madrid.

Joao Félix
Joao Félix con el Benfica (AFP)

El delantero de 19 años será anunciado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en cuestión de horas. Una vez que el conjunto rojiblanco se ha decidido a abonar al Benfica su cláusula de 120 millones de euros, Joao Félix se ha desplazado hasta la capital de España junto a su agente, Jorge Mendes, para firmar el contrato que le unirá al cuadro colchonero.

Jorge Mendes podría embolsarse hasta 36 millones con la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid

A falta de que se concreten los últimos flecos de dicho contrato; como, por ejemplo, la duración, que será de entre cuatro y cinco temporadas, ya se sabe que el sueldo de Joao Félix será de 6 millones netos al año. Aunque elevada, esta cifra permitirá un respiro al Atlético de Madrid si se tiene en cuenta que Griezmann, el futbolista al que relevará, cobraba 23.

Otro detalle que ha desvelado Jugones en las últimas horas es que Jorge Mendes, representante del futbolista, se embolsará el 30 por ciento de la operación. Es decir, 36 millones si el Atlético de Madrid abona íntegros los 120 millones que figuran en la cláusula de Joao Félix con el Benfica.

El Atlético de Madrid recibirá 96 millones por la venta de Griezmann

Al igual que el equipo portugués, el conjunto rojiblanco no se embolsará la totalidad de los 120 millones que se abonarán por el traspaso de Griezmann a partir del 1 de julio. Tal y como contamos en OK Diario, 24 millones irán a parar a las arcas de la Real Sociedad. Así lo confirmaba el presidente del cuadro txuri-urdin, Jokin Aperribay, recientemente: «Estaríamos hablando de 24 millones de euros. Es un gran jugador que va a estar siempre en el mercado y algún día podía pasar. Vamos a ser prudentes hasta que se confirme».

Aperribay negoció personalmente la venta de Griezmann al Atlético de Madrid en 2014. El presidente de la Real Sociedad consiguió que el cuadro colchonero abonase su cláusula 32 millones de euros, permitiendo al conjunto donostiarra mantener un 20 por ciento sobre el futbolista en el caso de un futuro traspaso; un traspaso que en 2019 le va a reportar los 24 millones de euros mencionados anteriormente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias