Liga Santander

La Real Sociedad ingresará 24 millones por la venta de Griezmann

De los 120 millones que percibirá el Atlético de Madrid por Griezmann, el 20 por ciento irán a parar a las arcas de la Real Sociedad.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann con la Real Sociedad (EFE)

El delantero de 28 años ha desvelado que abandonará el Atlético de Madrid en verano; presumiblemente a partir del 1 de julio, cuando su cláusula pase a ser de 120 millones. Cabe recordar que la Real Sociedad conserva un 20 por ciento de los derechos sobre Griezmann, por lo que ingresará 24 millones por su venta.

La noticia de la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid pilló a Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, en la gala del 90 aniversario de LaLiga, donde fue preguntado por la cantidad que el cuadro txuri-urdin percibirá por el traspaso del francés: «Estaríamos hablando de 24 millones de euros. Es un gran jugador que va a estar siempre en el mercado y algún día podía pasar. Vamos a ser prudentes hasta que se confirme».

El presidente de la Real Sociedad no ha querido desvelar el destino de Griezmann

Cuestionado por cuál será el nuevo equipo de Griezmann, Jokin Aperribay ha señalado: «El equipo al que vaya tendrá que anunciarlo. No sé si es el Barça, pero es un gran jugador desde pequeñito cuando llegó con 13 años. Estuvo muchos y siempre se le catalogo como un gran jugador. Le conozco desde 2008, año en que llegué a la presidencia. Es un chaval con mucho corazón, muy amigo de sus compañeros, alegre, competitivo y con la ambición de conseguir logros. Desde un plano objetivo, hay jugadores que mejor que no se vayan de LaLiga. No le puedo recomendar nada a él tiene que escoger».

El traspaso de Antoine Griezmann de la Real Sociedad al Atlético de Madrid

Jokin Aperribay negoció personalmente la venta de Griezmann al Atlético de Madrid en 2014. El presidente de la Real Sociedad consiguió que el conjunto rojiblanco abonase su cláusula 32 millones de euros, permitiendo al cuadro txuri-urdin mantener un 20 por ciento sobre el futbolista en el caso de un futuro traspaso; un traspaso que en 2019 le va a reportar 24 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias