Encuentran muerto a un niño de 3 años en un coche aparcado en Linares (Jaén)
La Policía Nacional investiga los hechos


La Policía Nacional investiga la muerte de un niño de tres años cuyo cadáver ha sido localizado dentro de un coche estacionado en Linares (Jaén), en la calle Pintor El Greco, una zona residencial no muy lejos del centro.
Sobre las 14:55 horas de este martes, el 112 ha recibido la llamada de un particular alertando de la presencia de un menor en el interior de un vehículo, según ha informado el 112 a Europa Press.
Desde el servicio de emergencias se ha dado aviso al 061, que ha enviado una UVI móvil y un equipo de urgencias. Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Los efectivos sanitarios han intentado sin éxito reanimar al pequeño durante varios minutos, pero finalmente han certificado su fallecimiento.
El protocolo judicial ha quedado activado. De momento no han trascendido más detalles sobre el suceso. El cuerpo del menor será trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que intentará esclarecer cuánto tiempo y en qué condiciones estuvo el menor dentro del coche. La ciudad ha registrado hoy máximas de 27 ºC durante la tarde.
Hallan otro cadáver en Jaén
Además, también en la provincia de Jaén, las autoridades han encontrado este martes el cadáver de un hombre de 39 años, según ha informado el 112. El cuerpo ha sido localizado en el campo, a unos 200 metros de Peal de Becerro, pueblo de unos 5.200 habitantes.
Sobre las 14:15 horas, la Policía Local ha alertado del hallazgo al 112, solicitando la presencia de los Bomberos en la zona, perteneciente a la pedanía Hornos de Peal. Los servicios de emergencias han activado a la Guardia Civil y a los Bomberos, que han informado de que la víctima tenía una moto encima.
El protocolo judicial ha sido activado a falta de conocer más detalles sobre las circunstancias que rodean este suceso.