La promesa cumplida más loca de Raphinha: ¡se recorre todo el estadio de Montjuic de rodillas!
Raphinha ha cumplido su promesa recorriendo el césped de Montjuic de rodillas tras los éxitos de la temporada
"Dios sabe de dónde nos sacó, y sabe dónde nos ha colocado", publicó la mejor del futbolista, Natalia Rodrigues
La temporada de la consagración de Raphinha en el Barça

Raphinha ha vuelto a cumplir su palabra, una promesa muy personal y cargada de simbolismo, dejándose las rodillas para ello. El extremo brasileño del Barça protagonizó una emotiva escena al recorrer de rodillas el terreno de juego del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, tal y como ha hecho público la esposa del futbolista, Natalia Rodrigues Belloli, en sus redes sociales. Lo hizo como muestra de gratitud por el éxito cosechado por el equipo esta temporada, en la que los azulgranas conquistaron el título de Liga además de la Supercopa de España y Copa del Rey.
La imagen no se produjo ante los focos ni ante miles de espectadores, sino algo privado e íntimo. Fue sin público en las gradas, y sólo acompañado por su mujer, Natalia, y su hijo. Precisamente su mujer quien compartió en redes sociales el vídeo en el que se ve al jugador cumpliendo su promesa, cruzando el césped de rodillas en un gesto de fe, devoción y agradecimiento por los éxitos de la presente temporada, donde el brasileño ha sido sin duda uno de los nombres propios, para muchos candidatos al Balón de Oro.
«Hice este vídeo con los ojos llorosos. Fe agradecida e inquebrantable. Dios sabe de dónde nos sacó, y sabe dónde nos ha colocado», escribió Natalia en la publicación. El texto, acompañado del vídeo, refleja la fuerte creencia cristiana de la familia del futbolista y su forma de celebrar los momentos importantes en su carrera profesional: «¡Él conoce todas las oraciones que oramos juntos, y él respondió! El privilegio, mi amor, es caminar contigo hacia la meta. Otro año manteniendo su promesa… Gracias Dios por mantenernos tan lejos. Nos vemos la próxima temporada».
Este gesto no es nuevo en la trayectoria del jugador. Raphinha ha hecho de esta promesa, cruzando el césped de rodillas, una especie de tradición. Ya en 2022, cuando militaba en el Leeds United, protagonizó una imagen similar tras lograr la permanencia en la Premier League. En aquella ocasión, lo hizo en el estadio del Brentford, tras una victoria por 1-2 que aseguró la continuidad del club en la élite del fútbol inglés. Mientras el resto de sus compañeros celebraban con la afición, Raphinha agradecía de rodillas sobre el césped.
Un año más tarde, en 2023, ya en las filas del Barça, repitió el gesto tras ganar la Liga bajo el rumbo de Xavi Hernández. En aquella ocasión también optó por cumplir su promesa en solitario, alejado de los focos mediáticos y reforzando así el carácter íntimo y espiritual de su fe y convicción.
Raphinha está a punto de dar por concluida la que ya es su mejor temporada como futbolista profesional. Este curso ha disputado con el Barça un total de 56 partidos, en los que ha logrado sumar 34 goles y 25 asistencias, números de auténtico crack en los últimos metros, tanto como goleador como a nivel asistencial. En total, entre todas las competiciones, suma casi 4.600 minutos de juego, dato que habla de su buen estado físico: se ha perdido sólo tres partidos este año. Pese a quedarse fuera de la Champions League, su campaña en la máxima competición continental fue sobresaliente, con 13 tantos y 9 asistencias en 14 encuentros.
Temas:
- FC Barcelona