Liga: Barcelona-Villarreal

La temporada de la consagración de Raphinha en el Barça

Raphinha se ha convertido en el jugador más determinante del Barça esta temporada

Es la mejor temporada del brasileño en su carrera

Iñigo Martínez más independentista que nunca: enloquece con una estelada en la celebración de la Liga

Raphinha
Raphinha tras marcar un gol con el Barcelona. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Esta Liga ha sido la de la consagración de Raphinha como un futbolista determinante en el Barcelona. El campeón de Liga ha tenido muchos nombres que han sobresalido por encima del resto, pero los números del brasileño hablan por sí solos. Es sin duda el jugador culé con más participaciones de gol en toda la temporada, por encima de Lewandowski y Lamine Yamal. Su mejor temporada en toda su carrera le llega en el mejor momento.

La temporada de Raphinha con el Barcelona ha sido una brutalidad. El extremo brasileño ha firmado 34 goles y 25 asistencias, a falta de dos jornadas de Liga por disputarse, entre todas las competiciones. Es el jugador culé con más participaciones de gol en todo el año. Sus números son increíbles.

Raphinha ha marcado en Liga 18 goles y ha repartido 11 asistencias. Le marcó al Real Madrid en los dos Clásicos claves para terminar levantando el trofeo el pasado jueves en campo del Espanyol. En la Champions repartió otras nueve asistencias e hizo 13 goles, siendo de esta manera el máximo goleador de la competición. Y así va a quedar a falta de la final.

A sus 28 años, Raphinha ha cuajado este año la mejor temporada de su carrera deportiva. Con Xavi Hernández no estaba nada cómodo y estuvo a punto de salir del Barça. Pero Hansi Flick lo convenció y lo ha rejuvenecido. Es el tercer año como culé del brasileño y sus números respecto a las dos temporadas anteriores son sorprendentes.

Subidón de Raphinha con el Barça

El año pasado, Raphinha hizo 10 goles y 12 asistencias jugando unos 20 partidos menos en toda la temporada. Y en su primera campaña en el Barça firmó las mismas cifras jugando 50 partidos y ganando la Liga como este año. Su salto hasta alcanzar las 59 participaciones directas de gol ha sido una locura.

Los números de Raphinha esta temporada lo colocan como el jugador más determinante de este Barcelona campeón por delante de Lewandowski y Lamine Yamal. Contando, eso sí, que este tridente ha sido el mejor de Europa durante todo el año. El delantero polaco firma hasta el momento 40 goles y tres asistencias. Es el máximo goleador de la plantilla blaugrana con 25 tantos en Liga y otros 11 en la Liga de Campeones. Las cifras de Lamine Yamal también han sido las mejores en su corta carrera hasta el momento con 17 años. Ha anotado 17 goles y ha repartido en total 25 asistencias. Números impresionantes, pero por debajo de un Raphinha colosal que esta temporada ha sorprendido a todos y ha llevado al Barça a ser campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias