Cornellá corre el riesgo de cierre

Tebas hace pagar al Espanyol los platos rotos de la celebración del Barça en Cornellá con otra denuncia

Es la segunda vez en un mes en el que la Liga denuncia el lanzamiento de objetos en un partido del Espanyol en su estadio

La patronal ya denunció el lanzamiento de mecheros en Cornellá el pasado 4 de mayo tras un gol de Antony en el descuento

El Espanyol activó los aspersores para evitar la celebración del Barcelona en el césped

Barcelona
Tangana entre los jugadores del Barcelona y del Espanyol. (EFE)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

La Liga de Javier Tebas ha vuelto a denunciar al Espanyol ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia por el lanzamiento de botellas en Cornellá-El Prat durante el partido entre el Espanyol y el Barça, donde los culés proclamaron matemáticamente en campeones de Liga. La patronal del fútbol español ha recalcado que esta acción se produjo en dos ocasiones, tras los dos goles del Barça que definieron el encuentro (0-2).

Es la segunda vez en apenas un mes en el que la Liga denuncia el lanzamiento de objetos en un partido del Espanyol en su estadio. Hay que recordar que tras la visita del Betis el pasado 4 de mayo, la Liga denunció el lanzamiento de mecheros tras el gol de Antony en el descuento que significó el 1-2 a favor de los verdiblancos. La diferencia con el derbi es que entonces sí se activó el protocolo por lanzamiento de objetos, algo que no sucedió contra los hombres que dirige Hansi Flick.

A priori, este dato debe dar tranquilidad al Espanyol de cara al partido de este sábado, en el que recibirá a Las Palmas con el descenso en juego. No obstante, habrá que esperar a la decisión que pueda tomar el Comité de Competición, que suele reunirse los miércoles.

Cornellà corre el riesgo de cierre

El Espanyol acumula ya bastante historial con este tipo de episodios. El pasado mes de septiembre, un aficionado lanzó un vaso que impactó en el árbitro Quintero González tras el partido contra el Villarreal en Cornellá (1-2). Fue entonces cuando el club perico recibió una multa de 3.000 euros y un apercibimiento de cierre si se repetía un hecho similar.

En su escrito sobre el derbi, la Liga de Tebas se refirió al lanzamiento de «varias botellas al terreno de juego» tras los goles de Lamine y Fermín, especificando que se produjeron «sin impactar en ningún contendiente» y «no activándose el protocolo de lanzamiento de objetos».

Asimismo, la denuncia presentada también recoge gritos de «Puta Barça, eh» en 11 momentos diferentes del derbi catalán y sus momentos previos. En este sentido, se recoge como atenuante que el Espanyol emitió mensaje contra el odio en las pantallas del estadio tras cada uno de esos cánticos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias