Los asesinos siguen a día de hoy en prisión

El asesinato del padre de Michael Jordan y su primera retirada de la NBA

Tal y como reconoció el propio Michael Jordan el asesinato de su padre motivó que decidiera retirarse en 1993

¿Por qué Michael Jordan tiene los ojos amarillos?

michael jordan
Michael Jordan, en un momento del documental 'The Last Dance'.

Tras ganar su tercer anillo en 1993, con treinta años, el jugador de los Chicago Bulls anunció su retirada, algo que supuso una gran conmoción. Una conmoción para Michael Jordan fue el asesinato de su padre ese verano, algo que propició que se alejara de la NBA.

La madrugada del 23 de julio de 1993, James, el gran apoyo de Michael Jordan a lo largo de su carrera, conducía un Lexus que su hijo le había regalado. El padre del escolta regresaba de un funeral que se había celebrado en Carolina del Norte y decidió salirse de la autopista para descansar.

El 3 de agosto, el cuerpo de sin vida de James fue encontrado en un pantano situado a 30 millas de distancia. Estaba tan desfigurado que nadie pudo reconocerle, por lo que fue incinerado cuatro días más tarde. La familia de Jordan no denunció su desaparición hasta el 12 de agosto. Veinticuatro horas más tarde, gracias a los registros dentales, pudieron identificar el cuerpo.

El asesinato de Michael Jordan

Los días posteriores al asesinato de James, dos jóvenes de la zona, Daniel Green y Larry Demery usaron su Lexus y el teléfono que había en él, lo que permitió a los investigadores llegar a ellos. Al parecer, ambos quisieron secuestrar al padre de Michael Jordan, aunque terminaron disparándole en el pecho cuando éste se despertó. Por ello fueron condenados a cadena perpetua.

Demery se declaró culpable enseguida y aceptó declarar contra su amigo, que se había proclamado inocente. Según este último, ambos estaban juntos en casa de un amigo de fiesta. Larry Demery se fue y tres horas más tarde le pidió que le acompañase a una zona conocida por el crimen y la prostitución, donde había estado negociando la venta de droga con una persona en un Lexus rojo con el que había empezado a discutir y terminó matándolo de un tiro. Ambos decidieron arrojar su cuerpo al otro lado de la frontera estatal.

La retirada de Michael Jordan

Tras encerrarse en sí mismo, y sin hacer apenas declaraciones al respecto, Michael Jordan anunciaba el 6 de octubre su retirada. Aunque más tarde reconoció que la muerte de su padre había influido en su decisión, el escolta alegó entonces que había perdido “el deseo de jugar”. Tan sorprendente como su retirada fue el fichaje de Michael Jordan por los Chicago White Sox de la Minor League, equipo con el que decidió probar fortuna en el béisbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias