EUROLIGA: OLYMPIACOS VS REAL MADRID

Los árbitros impiden al Real Madrid asaltar El Pireo (92-83)

Doncic trata de dar un pase con la oposición de varios rivales.
Doncic trata de dar un pase con la oposición de varios rivales.

Derrota del Real Madrid ante el Olympiacos en El Pireo por 92-83, un partidazo que se decantó en la prórroga para los locales gracias, en gran medida, a un arbitraje muy casero que condenó a los blancos tras remar y remontar a base de casta en el último cuarto y forzar el tiempo extra liderados por las grandes actuaciones de Doncic (33 puntos) y Carroll (24 p.)

Los de Pablo Laso salieron enchufados a la pista. Sabían que tenían que poner la máxima intensidad posible desde el primer segundo de partido para intentar asaltar El Pireo y lo hicieron, pero sólo en defensa (6-6 tras los primeros cuatro minutos). Después, al Real Madrid le empezó a costar atacar a los griegos, que con constantes ayudas y mucha concentración desconectaron a Doncic y Campazzo y se pusieron siete arriba a 2:00 para el final del primer cuarto tras un triple de Spanoulis.

Los blancos estuvieron muy desacertados desde la línea del triple y lo pagaron. Cero de cinco desde los 6,75 metros en el primer cuarto. Ni Thompkins, ni Doncic, ni Campazzo ni Rudy estuvieron finos y el equipo vestido este viernes de celeste se enquistó y acabó los primeros diez minutos 10 abajo (18-8).

Randle acabó con la sequía con un triple a comienzos del segundo periodo, y cuatro puntos seguidos de Carroll acercaron aún más a los de Laso, que se pusieron a seis (21-15) a 7:00 para el descanso. Pero el Real Madrid empezó a descuidar el rebote y dos 2+1 consecutivos del Olympiacos volvieron a abrir brecha (27-15 a 5:00 para el final del segundo cuarto). Pero Doncic no quería perderle la cara al partido y metió cinco puntos consecutivos para volver a enganchar a los blancos al partido. El esloveno tiró del carro cuando más lo necesitaba su equipo y permitió, con la ayuda de un triple de Carroll sobre la bocina, que el Real Madrid se marchara al descanso con mucha vida (30-34).

El paso por los vestuarios no desconectó a un Real Madrid que fue de menos a más y que se dio cuenta que podía tutear y plantar cara a los locales, sobre todo con un Doncic con la confianza con la que estaba jugando. Pero el Olympiacos es especialista en castigar los errores del rival, y eso hizo a falta de algo más de dos minutos para el final del tercer cuarto, poniéndose 49-40 y frenando en seco a los de Laso, que entraron al último periodo 9 abajo (56-47).

Doncic y Carroll, desatados

Los diez minutos finales fueron de mucha casta. El Real Madrid  necesitaba más de todos los jugadores, no era suficiente con Doncic. Aparecieron Carroll y Tavares y el Madrid se puso a 4 a 3:00 para el final. Y el que faltaba era Rudy, que acción seguida se cascó un triplazo. Llegaba con vida el equipo blanco al final y Carroll se encargó de alargar todavía más la intriga en El Pirero con un triple que puso el 72-72 en el marcador y que mandó el encuentro a la prórroga.

El tiempo extra fue de golpes continuos por ambas partes. Olympiacos y Real Madrid querían ganar y fueron a por todas para lograr la victoria. Carroll y Doncic lideraron al Madrid y Printezis a los locales, resarciéndose de esos dos tiros libres que falló y que hicieron que el partido fuera a la prórroga. El casero arbitraje del trío de colegiados que dirigieron el partido terminó por dar la puntilla al Real Madrid No señalaron una falta clarísima a Felipe Reyes en un rebote ofensivo que podría haber sido clave y el Olympiacos cogió ventaja. Luego le señalaron una rigurosa falta en ataque al capitán que era la quinta, y ya en el banquillo le pitaron una técnica por protestar una clara falta de los griegos que no pitaron. Y entre protestas y canastas el partido acabó 92-83 para los locales. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias