Por amenazas en redes

La árbitra que expulsó a un entrenador por hablar catalán presenta una denuncia por amenazas

La árbitra que expulsó a un entrenador por hablar catalán presenta una denuncia

Por el acoso y las amenazas que ha recibido por redes sociales

Su versión dista mucho de la que dio el UE Petra

árbitra
La árbitro y el entrenador.

La árbitra que el pasado fin de semana durante un partido de alevines de fútbol expulsó al entrenador de la UE Petra supuestamente por hablarle en catalán ha presentado una denuncia por las amenazas recibidas en redes sociales. Cabe recordar que la polémica se inició el pasado sábado, durante el descanso de un partido de alevines entre el UE Petra y el Cardassar Atlètic.

El entrenador del equipo local fue expulsado por dirigirse a la colegiada en catalán, cuando poco antes protestó en castellano una decisión arbitral, según ha informó en un comunicado su equipo, la UE Petra. El club denunció los hechos el pasado lunes recogiendo el acta del partido que enfrentó a UE Petra y el Club Cardassar Atlético y en dicho documento, la colegiada indicó que el entrenador pasó a hablar en catalán en el descanso después de ser amonestado por decir «esto es de vergüenza».

Según consta en acta, la árbitra le pidió que hablara en castellano, aunque el entrenador «perpetuó su dialecto». Al no conseguir que cesara y percibir «ciertas faltas de respeto» y «desobedecer indicaciones», le expulsó. El club ha admitido que efectivamente se produjo esa conversación en la que la colegiada le pidió al entrenador que se expresara en castellano, aunque no «de forma educada». Además, de acuerdo a UE Petra, la árbitro la trasladó «estamos en Mallorca, Mallorca es parte de España, no España parte de Mallorca y usted me tiene que hablar en castellano».

Desde el equipo mallorquín han considerado «intolerable» que la decisión de la colegiada en una competición deportiva pueda «estar influenciada» porque el entrenador emplee una determinada lengua u otra. Este miércoles, el diputado de Vox en el Congreso Jorge Campos ha denunciado el acoso recibido por la árbitra, de origen sevillano. En un mensaje en redes sociales ha arremetido contra la entidad Asamblea Soberanista de Mallorca, que han acusado a la colegiada de ser «antimallorquina».

La versión de Laura Santos

Laura Santos Fernández, la colegiada, lamenta la polémica que se ha generado por expulsar al técnico del Petra Miguel Santandreu. La árbitra del comité balear ha explicado en Onda Cero su versión sobre lo sucedido el pasado 10 de febrero, que dista bastante de lo expuesto por el Petra: «El entrenador reitera su comportamiento inadecuado en el terreno de juego diciendo que es una vergüenza porque entiende que no pito una mano. Le dije que no pienso tolerar falta de respeto y en ningún momento le pido que hable castellano a su delegado. Tengo total respeto a cualquier idioma. Decidí amonestarlo porque continuó gesticulando y protestando».

«Sigue protestando diciendo que soy muy mala y que va a hacer lo que me da la gana, decido sacar la segunda amonestación y en ese momento me dice que estoy en Baleares y debo hablar catalán. La segunda amarilla es por la conducta en todo momento. Este tipo de cosas afectan y tengo un respeto a todas las personas e ideales que cada uno decida siempre que no se haga daño. Me gustaría disculparme si alguien se ha sentido ofendido o aludido por los titulares o esta discriminación que en ningún momento ha sido real. Doy las gracias al comité y al resto del equipo por el recibimiento que he tenido en Mallorca», finalizaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias