Deberá decidir

El dilema de Joselu

Joselu tendrá la oportunidad de seguir en el Real Madrid, pero deberá valorar todas las opciones

Joselu
Joselu.

Joselu Mato es historia del Real Madrid. Ya los será para siempre. Tras sus dos goles ante el Bayern que llevaron a los blancos a la final de la Champions que disputarán el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund en Wembley, ha escrito una página de oro en el libro del conjunto madridista. Pero ahora, deberá decidir qué hacer en el futuro.

Joselu sigue siendo jugador del Espanyol. El internacional español está cedido en el Real Madrid y lo blanco debería pagar un millón y medio de euros a los catalanes para tenerlo en propiedad. La realidad es que la entidad blanca no le pondrá el más mínimo inconveniente a seguir cumpliendo su sueño de siempre, que no ha sido otro que jugar con la camiseta del equipo de sus amores. Y es que, el gallego dentro del césped es un madridista más.

Al mismo tiempo, desde el Real Madrid le hacen ver cual será la realidad la próxima temporada. Joselu tendría sitio, pero al mismo tiempo menos minutos y menos protagonismo. Las llegadas Mbappé y Endrick reducirán su espacio dentro del verde. Por ello, también le han hecho saber que si llega una oferta que le satisfaga debería valorarla, ya que es su futuro lo que está en juego.

En definitiva, si Joselu quiere seguir el Real Madrid desde el club blanco no le pondrán mayores inconvenientes, se lo ha ganado. Pero al mismo tiempo, si decide aceptar alguna de las ofertas que le llegarán de ligas menores, también se comprenderá.

Ancelotti le valora

«Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse. Lo está haciendo espectacular. Es una bendición tener un delantero de esta calidad. Siempre está listo desde el inicio, también cuando entra a los partidos y siempre ayuda al equipo. Es una persona muy humilde y estamos encantados con él», aseguraba Ancelotti en una rueda de prensa al ser preguntado por el internacional español.

Ancelotti está encantado con la presencia de Joselu por lo que aporta dentro y fuera del campo. El italiano valora muy positivamente su olfato goleador, su papel de delantero especialista y, sobre todo, la facilidad que tiene para generar buen ambiente dentro del vestuario. El italiano sabe que con el gallego siempre se puede contar y, lo más importante, es que siempre lo da todo.

Por ello, también tiene enamorado a todo el cuerpo técnico. Joselu facilita la vida de todos y es un jugador tremendamente importante dentro de la caseta madridista. Un jugador que siempre tiene una sonrisa, que asume cualquier rol y que lo da absolutamente todo.

Joselu, amigo de todos

Y si Ancelotti y su cuerpo técnico le valoran muy positivamente, sus compañeros no son menos. Obviamente, tiene una relación muy especial con Carvajal, con el que comparte más que una amistad, o Nacho y Lucas, a los que conoce desde que era canteranos, pero también tiene una grandísima relación con el resto de la plantilla. Es un jugador que hace equipo y eso no hay dinero que lo pague.

Y, obviamente, la afición le adora. Ya lo hacía antes de sus dos goles contra el Bayern y lo quiere mucho después. Para la parroquia madridista, Joselu es uno de lo suyos y cualquier aficionado blanco quiere que continúe en la plantilla de la próxima temporada.

Tiene un reto

Joselu tiene por delante el reto de mejorar el número de goles que hizo la pasada temporada siendo jugador del Espanyol. El curso anterior marcó 17 goles en 37 partidos. Esta temporada ya suma 17, por lo que si es capaz de ver portería ante el Betis o en la final de la Champions, logrará el objetivo marcado a principio de curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias