La pesadilla que no quiere vivir Oblak: a dos goles de los 70

El meta esloveno ha encajado ya 68 goles esta temporada

En el curso 2015-16 acumuló 35 porterías a cero; en éste sólo 15

El club lo niega, pero su objetivo es venderlo y fichar a Mamardashvili

Oblak
Tomeu Maura

90 minutos le quedan a Jan Oblak para escapar de una pesadilla que no quiere vivir: está a dos goles de encajar 70 tantos en una misma temporada, un número surrealista para un portero que ha ganado cinco Trofeos Zamora con el Atlético, el último en la temporada 20-21, pero que lleva tres años sufriendo un imparable descenso a los infiernos. Aunque el club lo niega, lo cierto es que su objetivo es venderlo para liberar una ficha que supone un gasto anual de 20 millones de euros. El portero del Valencia Mamardashvili, que saldrá de Mestalla este verano, será su sustituto si la dirección deportiva consigue encontrarle un equipo al esloveno.

18 goles en 38 partidos concedió Oblak en la temporada 15-16. Fue su primer Zamora, con un promedio de 0,47 tantos por partido, igualando el récord de Liaño con el Deportivo en 1994. El esloveno lleva ahora 43 en 37 partidos, a un promedio de 1,16, pero donde realmente ha sufrido una sangría ha sido en el resto de competiciones, en las que ha encajado nada menos que 25 dianas para llegar a 68 a falta de un partido, el que se disputará el próximo sábado en el Reale Arena ante la Real Sociedad, y que cerrará definitivamente la temporada.

Los números que acredita esta temporada Jan Oblak son los segundos peores de la historia del Atlético, sólo por detrás de los 85 goles encajados por Molina en la temporada 96-97, la inmediata después del doblete logrado por el equipo dirigido por Antic. Es, además, la consecuencia de una caída en picado en el rendimiento defensivo de los rojiblancos: en la temporada 2015-16 el esloveno consiguió dejar su portería a cero en 35 partidos. En este curso sólo lo ha logrado en 15. La diferencia es de 20 encuentros. Una barbaridad.

Tal y como publicó OKDIARIO, hace tiempo ya que el Atlético considera que los 20 millones anuales que le cuesta Oblak no le rentan. Con contrato hasta 2028 (aunque nunca llegó a hacerse oficial por motivos desconocidos), el club aspira a sacar por él el dinero suficiente para comprar los derechos de Mamardashvili, al que consideran el sustituto perfecto. Arabia podría ser el destino del meta esloveno, el sexto jugador -primer extranjero- con más partidos disputados en la historia del club. De no ser así, será difícil que en Europa aparezca un club dispuesto a pagar traspaso y a asumir un salario de semejante calibre, pese a que estamos hablando de un portero de 31 años que sobre el papel tiene todavía mucho recorrido en el fútbol profesional, siempre por supuesto que le respeten tanto las lesiones como sus problemas en la espalda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias