Antiviolencia deja sin sanción al Sevilla por sus insultos a Sergio Ramos

La Comisión Antiviolencia ha decidido taparse los ojos y no sancionar al Sevilla por los cánticos e insultos proferidos hacia Sergio Ramos en el Ramón Sánchez Pizjuán y que fueron denunciados en dos ocasiones por LaLiga. En la reunión mantenida este jueves, se ha optado no imponer ningún castigo, ni al club de Nervión ni a sus aficionados, por la imposibilidad de identificarlos.
La decisión del organismo resulta vergonzosa, más aún después de que estas faltas no solo se produjeran en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, sino que se repitieron en el partido de Liga celebrado tres días después en el mismo escenario.
Ahora será el Comité de Competición el encargado de decidir si se produce una sanción al Sevilla Fútbol Club por un acontecimiento que ha traído cola y que ha provocado que la comisión encargada de castigar los insultos a futbolistas y demás profesionales de la Liga se haya lavado las manos para no perjudicar al equipo andaluz, sentando un precedente que puede resultar perjudicial para decisiones futuras.
El escrito emitido por la Liga de Fútbol Profesional era el siguiente:
Partido disputado entre el Sevilla F.C. S.A.D. y el Real Madrid C.F el día 15 de enero de 2017.
1. En el minuto previo al inicio del partido, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de inicio desde mitad de campo, gran parte de los aficionados locales repartidos por diferentes ubicaciones del estadio, lo que dificulta dar un número aproximado, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4.
2. En el minuto 1 del partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “QUE SÍ, QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID”, siendo secundados por algunos aficionados de gol sur.
3. En el minuto 4 del partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “PUTA MADRID Y PUTA CAPITAL”, no siendo secundados por el resto de aficionados.
4. En el minuto 12 del partido, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda cercano al área visitante, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados, siendo incluso reprobado por parte de ellos a través de una pitada.
5. En el minuto 14 del partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “ESTAMOS HASTA LA POLLA DEL BARÇA Y DEL MADRID”, no siendo secundados por el resto de aficionados.
6. En el minuto 18 del partido, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de esquina en el fondo norte, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados, siendo incluso reprobado nuevamente por parte de ellos a través de una pitada.
7. En el minuto 40 del partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “RAMOS CABRÓN, FUERA DEL NERVIÓN”, no siendo secundado por el resto de aficionados.
8. En el minuto 63 del partido, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN”, no siendo secundado por el resto de aficionados.
9. En el minuto 63 del partido, seguidamente tras el cántico anterior, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PEPE CASTRO, MARIONETA”, en referencia al presidente del Sevilla FC, no siendo secundado por el resto de aficionados.
10. En el minuto 66 del partido, y tras pitar el árbitro un penalti a favor del equipo visitante, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MADRID Y PUTA CAPITAL”, no siendo secundados por el resto de aficionados.
11. En el minuto 86 del partido, y en el momento en el que el equipo local anota el gol del empate, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4, Sergio Ramos, quien se ha marcado el gol en propia puerta. Dicho cántico fue secundado en esta ocasión por otros aficionados, principalmente del mismo graderío de gol norte.