EUROPA LEAGUE: LIVERPOOL-VILLARREAL (3-0)

Anfield y el Liverpool de Klopp devoran al Villarreal y evitan el pleno español

bruno-soriano-liverpool-villarreal
Bruno Soriano marca en propia puerta el gol del Liverpool. (Reuters)

El Liverpool se clasificó para la final de la Europa League tras derrotar al Villarreal por 3-0 en un encuentro en el que se mostraron muy superiores al rival y en el que hicieron de su estadio, el mítico Anfield Road, una auténtica casa del terror para el conjunto castellonense. No habrá final española en Basilea.

El comienzo del partido trajo un tenue dominio visitante traducido en dos oportunidades de Jonathan Dos Santos que no pudieron ser materializadas.  Este pequeño liderazgo del Villarreal pronto se revirtió, otorgando el mando a un Liverpool que sabía que sus oportunidades estaban en marcar un ritmo frenético de partido al que su rival no pudiera adaptarse.

El agresivo planteamiento del genial Jurgen Klopp –sin duda un técnico nacido para entrenar al Real Madrid–, la magia de Anfield y la presión de ver cerca una final europea amedrentaron al Villarreal, que pronto veía como su ventaja del partido de ida se iba al traste tras una desafortunada acción en la que Bruno Soriano se introducía el balón a su propia portería.

Pero el asedio red no iba a quedarse ahí, y la primera media hora siguió siendo un monólogo de dominio inglés al compás de un Milner hiperactivo, mientras el submarino luchaba por volver al encuentro, totalmente noqueado por la intensidad del Liverpool, que veía cerca un segundo gol con el que tomar ventaja en la serie por primera vez, con diversos acercamientos a la meta de un nervioso Areola.

La recuperación del Villarreal se produjo pero solo duró unos minutos. El equipo castellonense estaba enloquecido, tratando de igualar el ritmo rival, y no acostumbrados a ello, pudieron ver incluso como Roberto Soldado podía haber visto la tarjeta roja en dos acciones de disputa y rifirrafe con jugadores del Liverpool. El descanso era la mejor noticia para los de Marcelino, que antes tuvieron una ocasión, desbaratada por Bakambu, con la que pudieron empatar el partido.

La expulsión de Víctor Ruiz hundió al Villarreal

Los balones divididos fueron una constante de dominio red durante todo el encuentro, y así llegó el 2-0 de Sturridge, tras asistencia de un omnipresente Clyne que se impuso hasta en dos ocasiones a defensores del Villarreal en sendas disputas. El sueño de la final se complicaba todavía más para el submarino con la expulsión de Víctor Ruiz a veinte minutos del final tras un pisotón a destiempo, en el que vio su segunda tarjeta amarilla.

Con uno menos y tras dos retoques de Marcelino en forma de cambios para recolocar al equipo, Denis Suárez cogió los mandos del partido e incluso reclamó un penalti por empujón de Alberto Moreno que el colegiado Viktor Kassai no señaló.

Pero los huecos en defensa dejados por el Villarreal en busca de la épica permitieron la exhibición de Firmino, que fue un cuchillo en la banda izquierda, y una de sus acciones fue aprovechada por Lallana para sentenciar el partido. Una vez más, el conjunto amarillo no puede lograr su primera final europea. El Liverpool será el rival que trate de impedir el tercer título consecutivo de Europa League del Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias