Ancelotti lanza un dardo: «En el Real Madrid la estabilidad se define así: ganar»

Ancelotti
Carlo Ancelotti en un partido de pretemporada con el Bayern ante el Real Madrid. (Getty)

Carlo Ancelotti concedió una entrevista a Die Welt donde trata la actualidad de su equipo, el Bayern de Múnich, pero también manda un recado al Real Madrid«Se sabe que me echaron del Real Madrid. En mi última temporada, llegamos a semifinales de la Champions y nos faltó un punto para ganar la Liga. En el Real Madrid la estabilidad se define así: ganar. Siempre», aseguró el italiano.

Además, sobre su el club alemán explicó que: «El Bayern tiene su historia. Lo dirigen antiguos jugadores. El club no tiene deudas y cuenta con magníficos patrocinadores. Hay un ambiente familiar, nadie me ha exigido ganar todo. Debo preocuparme de ser competitivos y seguir en la élite europea».

También habló sobre los presidentes que ha tenido a lo largo de su carrera, aunque no hace referencia a Florentino Pérez. «Berlusconi solo me criticaba cuando jugábamos bien. Cuando lo hacíamos mal, nos animaba: ‘Te apoyamos, creemos en ti’. Nunca echaba leña al fuego en los momentos difíciles. Le encantaba inmiscuirse. Berlusconi sabía bien cómo motivarnos y apoyarnos. Otros presidentes —se refiere a Roman Abramovich, del Chelsea, y Nasser Al-Khelafi, del PSG— criticaban cuando tenían la impresión de que las cosas no iban bien», comentó.

«En el fútbol no haces amigos»

No tiene una relación muy estrecha con los representantes de los jugadores: «No me gusta tratar con asesores de los futbolistas. Para mí, no son asunto mío. Tengo línea directa con mis jugadores. Cuando tienen algún problema espero que vengan a hablar directamente conmigo y no manden a un consejero». además, añadió que: «Los representantes tienen mucha influencia. Los clubes les han dado mucho poder. Pero hay que hacerles entender que la gente se gasta el dinero en una entrada o se sienta a ver un partido en la televisión por los jugadores, no por los agentes ni tampoco por los entrenadores».

Por otro lado, mencionó que «en el fútbol no haces amigos hasta que no has abandonado un club. Ahora tengo una fantástica amistad con Ibrahimovic, Inzaghi o Paolo Maldini. También con otros presidentes. El otro día cené con Rummenigge y me sentí en un ambiente familiar. Pero es una excepción. No solía estar cómo cuando comía con otros presidentes».

Por último, al ser cuestionado si los jugadores del Bayern le preguntaron por el 0-4 que les endosó su Real Madrid a los bávaros en las semifinales de la Champions League 2013-2014, entre risas explicó que: «No, no me han preguntado. Supongo que querrán olvidarlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias