El AMR25 en acción: Aston Martin enseña todos los ángulos del nuevo coche de Fernando Alonso
La escudería británica publica los primeros vídeos del día de rodaje en Bahrein
El filming day sirvió para ver en pista por primera vez el monoplaza verde que pilotará el asturiano en el Mundial de 2025
Aston Martin rectifica a Fernando Alonso antes de los test de Bahrein


Aston Martin ya ha enseñado cómo luce el AMR25 desde todos los ángulos. Fernando Alonso ya corrió este lunes por primera vez con su nuevo coche en Bahrein, el mismo lugar donde este miércoles arrancarán los tres días test de pretemporada de Fórmula 1. El monoplaza verde diseñado por la escudería británica para el próximo Mundial ya entró en acción con varios kilómetros permitidos por fines promocionales y el equipo ha aprovechado para enseñar su vista sobre el asfalto del circuito de Sakhir.
Alonso y Lance Stroll recorrieron 100 kilómetros cada uno (unas 20 vueltas) en una especie de exhibición para la que Pirelli no suministra juegos de neumáticos que luego se utilicen durante el campeonato, por lo que tan sólo sirvió para que los pilotos se foguearan a bordo del nuevo coche sin poder extraer datos reales, como si ocurrirá del 26 al 28 de febrero en los test oficiales.
Aston Martin enseñó por primera vez la vista a bordo del monoplaza, además de otros ángulos en el que se pudieron observar los aspectos visuales del AMR25, que volverá a salir a pista con Alonso a primera hora del miércoles. El español será quien ruede en la sesión matinal, mientras que Stroll lo hará por la tarde. El plan para el jueves es el mismo y en el último día de pruebas se alternan los turnos.
Aston Martin busca la comodidad para Alonso
Este nuevo monoplaza de Aston Martin, el tercero desde la llegada de Alonso, está dirigido a una cómoda conducción. «Nos enfocamos en que sea un coche sencillo de conducir», explicaba el pasado domingo, día de su presentación, Eric Blandin, director de aerodinámica. En cuanto al diseño, es muy similar al que se pudo ver en la presentación del Mundial de F1 este martes en el 02 de Londres.
Se contemplan cambios en los alerones y también en los pontones, especialmente en el delantero, siguiendo esa evolución que se vio a finales del año pasado. En el cuerpo del vehículo se ve un pontón más bajo para mejorar el flujo del aire.
La suspensión se contrapone a la de otros equipos como Ferrari, con un sistema push rod que va en esa insistencia en la cómoda conducción para no mermar físicamente a un Alonso que acabó muy quemado y con serios problemas físicos la anterior temporada. «Es el buen camino», valoraba el asturiano en declaraciones recogidas por la página web de Aston Martin.