Según el análisis predictivo de la tecnológica Olocip

Álvaro Morata marcaría más goles en el Real Madrid actual que en el Atlético y superaría la media de Bale y Benzema

Griezmann
Morata celebra un gol junto a Griezmann. (AFP)

Según un análisis predicticvo de la empresa tecnológica española Olocip, Álvaro Morata superaría la cifra goleadora de Benzema en el Real Madrid y Costa en el Atlético. Las predicciones aseguran que hacia final de temporada el delantero anotará un gol cada 200 minutos

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata obtendría mejores registros goleadores si jugara en el actual Real Madrid que en su club actual, el Atlético de Madrid, según revela un análisis predicticvo de la empresa tecnológica española Olocip, pionera en aplicar la Inteligencia Artificial al deporte.

“En lugar de asumir que Morata va a rendir en el Real Madrid como lo ha estado haciendo hasta ahora, analizamos más de un centenar de variables para descifrar qué rendimiento obtendría, una vez posicionado en el nuevo equipo, con sus nuevos compañeros, o nueva liga o país entre otros factores”, afirma Asier Rodríguez, experto en Inteligencia Artificial de Olocip.

Morata incrementaría sus goles si jugara en el Real Madrid, club en el que militó desde 2010 a 2017 –con el paréntesis de su fichaje por la Juventus en los cursos 2014-15 y 2015-16– antes de marcharse al Chelsea, con un tanto cada 135 minutos.

Álvaro Morata marcaría más goles en el Real Madrid actual que en el Atlético y superaría la media de Bale y BenzemaÁlvaro Morata marcaría más goles en el Real Madrid actual que en el Atlético y superaría la media de Bale y Benzema

De esta manera, superaría los actuales promedios tanto del francés Karim Benzema, con once goles (un tanto cada 189 minutos), como del galés Gareth Bale, con siete goles (un tanto cada 188 minutos). El madrileño anotaría 54 minutos antes que los actuales máximos goleadores del club blanco, que ha acusado la marcha del portugués Cristiano Ronaldo.

Los modelos predictivos propios de Olocip revelaron el pasado enero que Álvaro Morata mejoraría los números de los delanteros rojiblancos Diego Costa y Nikola Kalinic a nivel individual y también incrementaría varias variables ofensivas del Atlético en su conjunto: más disparos a puerta, un mayor número de pases de la muerte y más balones aéreos ganados.

Actualmente, Morata acumula 412 minutos sobre el césped, donde ya suma tres goles. Unos registros que, hacia final de temporada, tenderán a situarse en un gol cada 200 minutos, según las predicciones de la empresa española. Hasta la fecha, había anotado un tanto legal y dos anulados en 322 minutos, lo cual se aproxima a las predicciones finales.

Últimas noticias