Creen que hace falta un 9 que ayude a Benzema

La plantilla del Real Madrid echa de menos… ¡a Morata!

En el vestuario del Real Madrid son conscientes de que hace falta un delantero con gol que dé oxígeno y competencia a Karim Benzema. Muchos se acuerdan de Álvaro Morata, cuya aportación fue clave en el año del doblete con Zidane, y sobre todo viendo que ahora el delantero rojiblanco está en un gran estado de forma con tres goles en los dos últimos encuentros

Morata Real Madrid
Morata celebra un gol con el Atlético. (EFE)

La falta de puntería que ha condenado al Real Madrid en los dos últimos Clásicos a despedirse de dos títulos (Liga y Copa) ha evidenciado que hace falta algo más en la delantera blanca. Un sentimiento compartido en el vestuario del Santiago Bernabéu, donde empiezan a echar de menos a un delantero con gol y que dé oxígeno y competencia a Karim Benzema, alguien como Álvaro Morata. 

El delantero, cedido ahora por el Chelsea en el Atlético,  fue clave en la temporada 2016-17, la del doblete de Zinedine Zidane. El técnico francés encontró en Álvaro Morata un revulsivo perfecto para los partidos complicados. Pese a ser en numerosas ocasiones suplente, Morata fue el segundo máximo anotador del conjunto blanco en Liga, con 14 goles, sólo superado por los 25 de Cristiano.  La entrada del delantero daba oxígeno al equipo y generaba ocasiones, muchas de ellas acababan en gol.

La sensación que tiene ahora la plantilla del Real Madrid es que se echa de menos un jugador como él, capaz de dar la vuelta al marcador, de generar peligro, un hombre llamado a desatascar el encuentro cuando hace falta. Mucho más en el momento que atraviesa Benzema y en lo que Vinicius termina por hacerse en el área. En el Madrid no se olvidan de Morata por lo importante que fue con Zidane y más ahora que empieza a hacer goles con el Atlético de Madrid.

Tras su riña con el VAR, Álvaro Morata ya se ha estrenado como goleador del equipo rojiblanco, club al que llegó prestado en enero procedente del Chelsea. En este tiempo ya se ha ganado la confianza de la grada del Wanda, que inicialmente lo miraba con recelo por su pasado blanco. El madrileño suma tres tantos en dos partidos, uno ante el Villarreal y un doblete en Anoeta, para seguir peleando por la Liga con el Barcelona y ser ya el segundo máximo anotador de los colchoneros en el campeonato doméstico, por detrás de Griezmann (12).

El Madrid tiene la oportunidad de salir del bache volviendo a ilusionar a la afición con una buena noche europea en la visita del Ajax (martes 5, 21 horas). Con lo que tiene tendrán que intentar salvar la temporada haciendo un buen papel en la Champions, mientras en Concha Espina seguirán trabajando para sentar las bases de un nuevo proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias