24 horas de Le Mans

Alpine toca fondo en Le Mans

Doble abandono de los franceses en su debut en la Sarthe

Antes de las 22:00 ya habían retirado a sus dos Hypercar de la pista

Alpine
Uno de los Alpine en Le Mans. (Getty)
Kike Sáez

Alpine no ha podido caer más bajo. El doble abandono del equipo del grupo Renault en las 24 horas de Le Mans deja muy tocada a una marca que había hecho un punto y aparte con su crisis en la Fórmula 1 para centrarse en la carrera más importante del Mundial de Resistencia, en la que habían invertido todas sus fuerzas y sobre todo un gran desembolso económico. No habían dado las 22:00 horas cuando los franceses se despedían de la prueba en su debut por dos fallos de motor seguidos en sus Hypercar.

La vuelta a la Sarthe no ha podido ser más desastrosa para Alpine. Se presentaban como un soplo de aire fresco, mostrándose alrededor de todo el circuito como la marca más visible, pero en menos de seis horas de carrera todo el esfuerzo por reconducir la situación de la empresa se fue al traste. El primero en abandonar fue el coche número 35 pilotado por Ferdinand Habsburg cuando empezó a asomarse el humo por su parte trasera.

Poco después, Mick Schumacher tomaba también el camino hacia el garaje al no poder continuar por unos problemas técnicos. Drama total para Alpine, que recogía sus bártulos con 18 horas todavía por delante en Le Mans. No quedaba otra que asumir el duro golpe y agachar la cabeza y en un intento muy meditado de calmar las aguas, el equipo publicó un vídeo en sus redes sociales donde se veía a Bruno Famin, jefe interino de la escudería de F1, dando un aplauso a todos los trabajadores en el box.

Batacazo de Alpine con Ocon y Gasly de espectadores

Simultáneamente, lanzaban un comunicado en el que confirmaban la retirada de sus dos vehículos: «Es el primer año del equipo en categoría Hypercar en las 24 horas de Le Mans, por lo que sabíamos que era un primero paso en nuestra curva de aprendizaje. Investigaremos más a fondo el asunto y volveremos más fuertes y decididos el año que viene en Le Mans. El coche mostró un buen ritmo para lograr la Hyperpole en la clasificación, tuvimos un buen comienzo de carrera y esto nos da ánimos para el futuro».

Pero al igual que se calentaba la zona posterior del primero de sus dos coches, lo hacía la boca de algunos integrantes del equipo. Entre ellos, Schumacher, que básicamente despejó balones hacia afuera, dejando caer que la WEC es algo pasajero. «Para responder a tu pregunta, yo, cuando era niño, nunca seguía Le Mans y la única vez que solía verlo, era cuando lo ponían en la televisión, y luego me iba a ver carreras de F1. Veía la carrera de Le Mans cinco minutos y luego quedaban otras 23 horas por delante», afirmó sin tapujos.

Lo cierto es que, le guste más o menos Le Mans, Schumacher ha vuelto a autodebilitarse en su camino de regreso hacia la F1. Y, al igual que sus compañeros, lo han hecho delante de los pilotos de la escudería de la categoría reina. Esteban Ocon y Pierre Gasly vivían este sábado un episodio que para ellos no es nada fuera de lo común, ya que desde que forman pareja en Alpine han abandonado tres veces conjuntamente. Ahora les ha pasado a sus colegas en el lugar donde más te sentencia, aunque lo cierto es que este equipo ya lleva bastante tiempo moribundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias