Fórmula 1

Alpine incluye el mítico coche ganador de Fernando Alonso en la puesta en escena de Colapinto

El piloto argentino visitó por primera vez este jueves la fábrica de su nuevo equipo

En su llegada a Enstone, Colapinto pudo disfrutar y posar junto al Renault R25

Con ese monoplaza, el español logró su primer título en 2005

Colapinto Alonso
Kike Sáez

Alpine quiere cocinar al nuevo Fernando Alonso y su gran apuesta desde este año es Franco Colapinto. Su fichaje, avalado al 100% por Flavio Briatore, mano derecha del asturiano durante más de dos décadas, viene marcado por las similitudes con la llegada en 2003 del bicampeón del mundo a Renault. De hecho, desde este jueves, primer día del piloto argentino en la fábrica de Enstone y, por tanto, con su nuevo equipo, este ha podido disfrutar y posar junto al mítico R25 con el que Alonso logró su primer título en 2005.

Este Mundial Colapinto no arrancará como piloto titular de uno de los dos coches de Alpine, pero sabe que su papel de reserva puede desaparecer bien pronto si alguno de los dos integrantes del equipo la pifia constantemente. Concretamente, el punto de mira está puesto sobre Jack Doohan. El debutante tiene un contrato para las primeras carreras que se podría alargar si su nivel es el esperado. Si no, el argentino irrumpirá de nuevo en la parrilla, como ya hizo esta pasada temporada con Williams.

Colapinto está como loco por recuperar su asiento en la parrilla y desde luego que su puesta en escena en Alpine ha estado cargada de ilusión y también de recuerdos hacia Alonso, que abandonó la estructura francesa en 2022 para unirse a Aston Martin en el campeonato del año siguiente. En 2005 y con ese Renault R25 con el que ahora posa el argentino, Fernando batió al impresionante McLaren de Kimi Raikkonen.

A los mandos de la nave, aparte de él mismo, estaba Briatore, que está dispuesto a hacer de Colapinto su nuevo caballo ganador en la Fórmula 1. «Sabe lo que quiere, se fija en el talento joven y lo quiere a cualquier precio, como hizo con Michael Schumacher», afirmó Joan Villadelprat, mítico técnico español que trabajó junto a Briatore y la leyenda alemana en Benetton: «Tiene esa ambición. Iba a ir a por Colapinto porque está buscando al nuevo Alonso, al nuevo Schumacher».

Colapinto quiere seguir los pasos de Alonso

«Estoy disfrutando un monton, muy feliz de haberme unido a un equipo como Alpine junto a Renault, también que es una marca que tiene una historia muy grande en el automovilismo», afirmó Colapinto en su primer día con la escudería francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias