Un mágico Alonso roza la pole en Mónaco y buscará la 33 desde la segunda posición
Fernando Alonso volvió a hacer magia en Mónaco. Max Verstappen se llevó le quitó la pole en el último segundo al piloto asturiano que buscará la 33 desde la segunda posición. Carlos Sainz también rindió de forma sobresaliente y fue quinto. Una sanción de Leclerc a última hora le hará salir desde la cuarta posición.
Fernando Alonso buscará la tan ansiada victoria número 33 desde la segunda posición. El Gran Premio de Mónaco era la fecha señalada en el calendario por el bicampeón del mundo para conseguir el triunfo más esperado por el piloto, aficionados e incluso rivales, y el asturiano tendrá que rozar la excelencia y esperar un milagro para poder subirse a lo más alto del podio.
En las calles de Mónaco sólo hay pocos milímetros de diferencia entre la gloria y el fracaso y por ello este domingo cualquier cosa es posible. Lo importante es que el Aston Martin ha vuelto a demostrar en este fin de semana que es el primer coche a la estela de los de Red Bull de Verstappen y Sergio Pérez que siguen intratables. En la jornada del viernes se volvió a codear con los mejores, en la clasificación plantó batalla y en la carrera del domingo esperará el drama de los dos líderes del Mundial de Fórmula 1.
La crueldad del GP de Mónaco la vivió en sus propias carnes Sergio Pérez que en los primeros minutos de clasificación se pasó de frenada y se fue contra el muro. Una bandera roja en pista a diez minutos del final de la Q1 que dejaba a un favorito fuera para la carrera. En pensamiento alonsiano, esto suponía un rival menos para Fernando Alonso camino a la 33.
Alonso quiso dar un golpe sobre la mesa durante la Q2 con una vuelta impoluta que le situó a pocas milésimas de Verstappen. Era toda una declaración de intenciones: si alguien podía ser capaz de amenazar la supremacía holandesa era un piloto asturiano que en cada vuelta dejaba una foto icónica sobre las calles de Mónaco. Esto hay que disfrutarlo mientras se pueda. Piloto histórico.
Espectacular batalla
Verstappen, Alonso, Sainz, Leclerc, Hamilton… todos los gallos llegaron a la pelea final en unos últimos minutos de la Q3 donde todo apuntaba a pole el intratable campeón del mundo. Alonso y Sainz quisieron vender cara su piel marcando los mejores tiempos en unos últimos minutos donde se llegó a soñar incluso con la primera línea de salida española de la historia de la Fórmula 1.
Y las últimas vueltas fueron una locura. Fernando Alonso marcó el mejor tiempo y cuando ya estaban celebrando en Aston Martin… emergió un genial Max Verstappen para robarle la pole en el último segundo. Mañana Alonso intentará asaltar la 33 desde la segunda plaza. Este domingo puede ser un día histórico en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.