Gran Premio de Mónaco

Verstappen protege su mando en Mónaco con Sainz y Alonso bien colocados

Verstappen
Verstappen rodando en Mónaco. (Getty)
Guillermo Sáez

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Primer golpe de Red Bull en un fin de semana que afronta con más precaución que nunca y muy pendiente de otros aspirantes a la victoria, lista en la que se incluyen los dos pilotos españoles. Carlos Sainz ha finalizado tercero a pesar de sufrir un leve accidente y Fernando Alonso le ha seguido en la tabla. Por delante de ambos el otro Ferrari pilotado por Charles Leclerc.

El mejor equipo del Mundial llegaba a esta séptima cita del campeonato poniéndose la venda antes que la herida, con Sergio Pérez asegurando que Fernando Alonso y los Ferrari tienen más papeletas para saltar la banca en Mónaco el domingo, pero la realidad es que, en cuanto los motores han vuelto a atronar en el Principado, el líder del Mundial se ha colocado en su familiar primera posición.

Verstappen paró el cronómetro en 1:12.462 y lanzó el primer aviso a los bólidos rojos, que le pisaron los talones. El monegasco Leclerc, que sigue soñando con la primera victoria de su carrera en casa, se quedó a tan solo 65 milésimas del holandés. 107 perdió Sainz, que forzó tanto en una curva a la salida de la piscina que rompió una barra de su coche y acabó estrellado contra las protecciones laterales. Sin mayores consecuencias.

En cuanto a Fernando Alonso, reafirmó que se encuentra ante el fin de semana ideal para celebrar su ansiada victoria 33. Segundo en la primera sesión por detrás de su compatriota Sainz, en la tanda vespertina cayó hasta la cuarta posición, pero perdiendo apenas dos décimas respecto a Verstappen. La cruz del día fue para Mercedes, que no pudo colocar a ningún piloto dentro del ‘Top 5’: Lewis Hamilton sexto y George Russell, duodécimo. Este sábado, la ‘pole’ más decisiva del año en la prueba donde es más difícil adelantar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias