FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Alonso nunca está contento: «Es mejor salir el trece con neumáticos nuevos que décimo con usados»

fernando-alonso
Fernando Alonso intercambia impresiones con sus hombres de confianza en McLaren-Honda. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no está para nada contento con su posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España. Décimo, pero en la Q3, el asturiano saldrá por la parte sucia del circuito y sin poder elegir los neumáticos que le plazcan como permite la eliminación en la Q2.

«Por fin estamos en la Q3 sin que nada hubiese pasado sin incidentes ni cosas raras, ni lluvias ni nada. Contentos de ser más competitivos cada día. Salir en la mitad de la parrilla ha traído muchas complicaciones en las ultimas carreras porque siempre ha habido algún toque, intentaremos evitar problemas y sumar puntos», hizo balance un Alonso que volvió a mojarle la oreja a su compañero Jenson Button.

El bicampeón del mundo con Renault rebajó el optimismo de aquellos que le ven obrando un milagro para alcanzar el podio. «Seguramente será una carrera complicada por la degradación, porque hemos tenido mucha todo el fin de semana. Intentar dos paradas será difícil, si hacemos tres es un riesgo porque hay que adelantar, así que iremos improvisando», explicó.

Alonso tiene claro que salir desde el décimo lugar no es mejor que desde donde había salido hasta ahora en la temporada: «Estoy contento por estar en la Q3 y sentirme competitivo hoy, pero de cara a la carrera es mejor salir once, doce o trece con neumáticos nuevos que décimo con usados, pero contento y mañana al ataque desde la salida».

La experiencia de Alonso cuenta

El español ha detectado desde el primer momento donde estará la clave de la carrera de Barcelona: «Tenemos que intentar tener los neumáticos en buen estado a partir de la vuelta diez o doce o trece va a ser complicado con cualquiera de los tipos, así que cinco o seis primeras vueltas cuidarlos va a ser fundamental».

Lo último en Deportes

Últimas noticias