El asturiano ya tiene su cabeza en Aston Martin

Alonso cuenta los días para salir corriendo de Alpine

Fernando Alonso Aston
Fernando Alonso, en una rueda de prensa reciente. (Getty)

Fernando Alonso ha hecho una confesión que no gustará a Alpine. El asturiano ya ha pasado página de su estancia en la escudería francesa asegurando que «ya cuento los días para conducir un Aston Martin». El bicampeón del mundo está frustrado por los últimos resultados que ha cosechado con el monoplaza francés.

«Mi nivel es el más alto de la temporada y los resultados y la clasificación al final del año serán de los más bajos. Es un poco frustrante, pero no hay nada que pueda hacer», dijo Fernando Alonso antes de embarcarse en su penúltima carrera con Alpine.

Al español le quedan la carrera de Brasil y la Abu Dabi para intentar conseguir un podio que sí pisó la pasada temporada. Ahora el sentimiento es bien distinto al de la temporada pasada. «Ya no me importa lo que pasa con Alpine. Cuento los días para marcharse a Aston Martin, al 100%», aseveró sobre su decisión de cambiar de escudería.

Fernando Alonso va a afrontar lo que le queda con el equipo Alpine con la máxima profesionalidad posible. «Simplemente salgo, conduzco lo más rápido que puedo, voy a Abu Dabi, celebro con el equipo nuestra última carrera y vuelvo a casa», dijo sobre sus planes de despedida de un equipo que no ha estado a la altura de su pilotaje.

Button manda su apoyo a Alonso

Jenson Button, ex campeón del mundo en 2009 y compañero de Alonso en McLaren, comprende a la perfección el sentir del asturiano. «Es duro ver que un piloto de su nivel tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momento a los 41 años. Fernando todavía es un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su expresiva reacción en México», aseguró.

«Estoy seguro de que se encargará de sacar a relucir su magia en Aston Martin», fue el pronóstico que hizo Button sobre la nueva aventura en una escudería inglesa. El asturiano está a dos carreras de cerrar una temporada donde la suerte le ha sido del todo esquiva. Quizá en el futuro le vuelta a sonreír.

Lo último en Deportes

Últimas noticias