Fórmula 1

El ilusionante mensaje de Aston Martin a Fernando Alonso: «Estamos en el camino correcto»

Aston Martin Fernando Alonso
Fernando Alonso en México. (Getty)
Guillermo Sáez

Cada vez que Aston Martin emite un mensaje público sobre su futuro, solamente emana buenas señales y optimismo. Un buen presagio para Fernando Alonso, en línea con la mejoría de la escudería británica a lo largo de esta temporada, aunque, como siempre, deberá ser el asfalto quien hable de verdad. Esta vez ha sido el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, quien ha avisado al resto de la Fórmula 1 de que en 2023 irán a por todas.

«Queremos llegar al frente del mediocampo de la parrilla y luego empezar a avanzar aún más. Para hacer eso tenemos que ser agresivos. Tratamos de ser lo más agresivos que pudimos este año, pero con el límite presupuestario y los recursos disponibles ha sido difícil. Hay piezas que nos encantaría haber hecho. La fórmula ha cambiado un poco. Ahora se trata de elegir las mejoras que dan mejor rendimiento en relación con su coste», relata McCullough.

El ingeniero de Aston Martin está convencido de que el año que viene pondrán en manos de Fernando Alonso «un coche significativamente mejor» al que conducen ahora mismo Sebastian Vettel y Lance Stroll, a falta de dos carreras para que finalice un Mundial de F1 que Max Verstappen ya conquistó hace varias semanas.

«Creemos que ahora estamos en el camino correcto y podremos mejorar nuestro coche de 2023 para ofrecer un mayor rendimiento de manera constante, en lugar de tener que cambiar el concepto a mitad de temporada», desgrana el director de rendimiento de Aston Martin en la web oficial de la escudería.

Una mirada a los puros números indica que la mejoría de la escudería británica durante esta temporada es relativa. Si bien es cierto que ha mejorado sus resultados a lo largo del año, ocupa el séptimo lugar en el Mundial de constructores, el mismo lugar donde finalizó el anterior campeonato. Además, ahora mismo atesora 49 puntos, mientras que en 2021 cosechó 77. Le quedan dos oportunidades para reducir esa brecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias