Liga de las Naciones: Suiza-España

Alineación oficial de España contra Suiza en la Liga de las Naciones

Esta es la alineación de España contra Suiza: Misa; Oihane, María Méndez, Aleixandri, Ona Batlle; Teresa, Aitana, Alexia Putellas; Lucía García, Salma y Jenni Hermoso

Aitana Bonmatí estrena su Balón de Oro saliendo de inicio frente a Suiza en la Liga de las Naciones

Alineación, España, Suiza, Jenni Hermoso
Jenni Hermoso con España. (Getty)
Hugo Carrasco

Aitana Bonmatí estrenará su Balón de Oro este martes en Zúrich. La mejor jugadora del mundo en este 2023 lidera la alineación ante la selección de Suiza, en un encuentro en el que España buscará mantener el pleno de triunfos y dar un paso más en su camino hacia la final four de la Liga de las Naciones. Hasta cinco cambios presenta Montse Tomé, con la presencia de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez como grandes novedades.

Esta es la alineación de España contra Suiza: Misa Rodríguez; Oihane, María Méndez, Aleixandri, Ona Batlle; Teresa, Aitana, Alexia Putellas; Lucía García, Salma y Jenni Hermoso.

España cuenta con nueve puntos tras tres encuentros en la fase de grupos. Ganaron a Suecia, a Suiza y a Italia en la primera vuelta, mientras que ahora repetirán ante las helvéticas, a las que golearon en Córdoba el mes pasado y también en el Mundial. Dos encuentros en los que la principal protagonista fue Aitana, con un doblete en ambos encuentros que permitió a la selección terminar llevándose sendos triunfos vitales para los intereses del equipo.

Ante las azzurri no fue el mejor encuentro de las españolas, que para el duelo contra las helvéticas contarán con diversos cambios. Se caen respecto a lo visto ante Italia Cata Coll bajo palos, Olga Carmona y Laia Codina en defensa y Esther González y Mariona Caldentey en ataque. Tanto Salma como Aitana, que viajaron a la gala del Balón de Oro a París y que han vuelto a Zúrich este mismo martes, son de la partida.

Cambios en la alineación de España contra Suiza

Misa Rodríguez estará en la portería de la selección, mientras que el baile puede empezar en la defensa. Irene Paredes realizó el último entrenamiento con el grupo pero se quedará de nuevo en el banquillo, esperando su oportunidad en la segunda parte. María Méndez se estrena de inicio junto a Aleixandri en el eje de la zaga. En los laterales, Oihane entra, desplazando a Ona Batlle a la izquierda y dando descanso a Olga.

En el centro del campo, la presencia de la Balón de Oro está confirmada. Aitana estrenará su galardón con la selección, ante un rival que se le da especialmente bien. Estará escoltada por Tere Abelleira y por su predecesora como mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas.

En ataque volvía a haber dudas. Salma Paralluelo, tercera en el Balón de Oro, vuelve al once, dejando fuera a una indiscutible como Mariona. En el extremo diestro repite titularidad Lucía García, que suma cuatro de cuatro con Tomé en el cargo, mientras que en punta estará Jenni Hermoso, que entraría de lleno en el once por delante de Esther.

Lo último en Deportes

Últimas noticias