SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Alineación del Barcelona: Iniesta hará de Neymar

andrés-iniesta
Andrés Iniesta celebra un gol con el Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A falta de fichajes de relumbrón, Ernesto Valverde tendrá que arreglarse con los retales que le quedan en la plantilla para configurar un once de garantías de cara a la ida de la Supercopa del España. El técnico, debutante en un Barcelona vs Real Madrid, dispondrá de un equipo donde la principal novedad será que Iniesta hará de Neymar en la alineación del Barcelona.

El técnico extremeño apostará por el regreso de Ter Stegen como portero titular después de que Cillesen fuese indiscutible en la pretemporada ante la ausencia del alemán. En defensa, Piqué y Umtiti formarán la línea de centrales. En los laterales, Semedo y Jordi Alba serán los que formen en la derecha y la izquierda, respectivamente, aunque podría entrar Aleix Vidal en la diestra.

Consulta la alineación del Real Madrid

En la medular, quizá sea el lugar donde Valverde tenga mayores dudas. Sergio Busquets estará en el eje, acompañado de Rakitic, Sergi Roberto e Iniesta.

En principio, Valverde reforzará el centro del campo para disputar la posesión al Real Madrid poniendo un 4-4-2 en el campo. Iniesta podría caer a banda izquierda como en sus tiempos mozos para conceder mayor posesión a un Barça que quiere sacar un gran resultado de la ida. Gerard Deulofeu esperará su oportunidad como plan B.

En la delantera de la alineación del Barcelona no hay dudas. Luis Suárez y Leo Messi formarán una dupla temible con el único objetivo de perforar la portería de Keylor Navas. Uruguayo y argentino llevarán la máxima responsabilidad dentro del equipo azulgrana en un Clásico de Supercopa que marcará la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias