Liga EA Sports: Atlético-Barcelona

Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Xavi apuesta por Joao Félix

El Barcelona visita el Metropolitano este domingo a las 21:00 horas para enfrentarse al Atlético de Madrid

Atlético de Madrid – Barcelona, en directo | Sigue el partido de la Liga EA Sports hoy

Alineación del Barcelona
Joao Félix. (Getty)
Ignacio Sánchez

Joao Félix es la gran sorpresa del Barcelona en la alineación para el partido contra el Atlético de Madrid. Todo hacía indicar que la alineación del Barcelona ante el Atlético de Madrid serí la misma que la del pasado martes ante el Nápoles en la Champions League, pero sin Cancelo, baja de última hora. Sin embargo, el portugués se ha hecho con un sitio en el once frente a sus ex compañeros en detrimento de Lamine Yamal.

En la portería estará Ter Stegen. Ahí no hay dudas. El Barcelona, si quiere sacar los tres puntos del Metropolitano, necesita la mejor versión del alemán. Es una de las piezas fundamentales para Xavi Hernández y el gran estandarte en la defensa culé. El regreso de su lesión ha supuesto una notoria mejoría en defensa. En los siete partidos que ha disputado desde su reincorporación, el equipo no conoce la derrota con cuatro victorias y tres empates.

En la defensa, Cancelo se queda fuera por lesión y Xavi ha optado en su lugar por el joven Héctor Fort. El hombre del momento es Pau Cubarsí, que liderará la alineación del Barcelona desde atrás acompañado por Ronald Araujo en el centro de la zaga. En el lateral diestro estará una noche más Koundé.

En el centro del campo, Christensen es ya un fijo en la posición de centrocampista defensivo. Además, Xavi le elogió en rueda de prensa y confirmó las grandes sensaciones que está dejando el danés desde que ha asumido esa posición de ‘5’. El ex del Chelsea estará acompañado por Gündogan, que lo juega todo en este Barça, y por Sergi Roberto. El capitán entró en la segunda mitad ante el equipo italiano y dio la asistencia a Lewandowski en el 3-1.

Joao Félix será sin duda el gran protagonista de la noche. El portugués regresa a la que es todavía su casa y donde además no tendrá un buen recibimiento. El jugador cedido por el Atlético de Madrid fue suplente ante el Nápoles y ahora vuelve a la titularidad aprovechando que está «extramotivado», como reconoció Xavi. Además, completan el ataque Raphinha y Robert Lewandowski en este trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid.

Alineación del Barcelona

Por lo tanto, el Barcelona sale con Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Araujo, Héctor Fort; Christensen, Sergi Roberto, Gündogan; Joao Félix, Raphinha y Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias