Liga EA Sports: Atlético de Madrid-Barcelona

Cancelo y Ferran se quedan fuera de la convocatoria del Barcelona por lesión

Joao Cancelo y Ferran Torres no entran en la convocatoria del Barcelona para medirse al Atlético en el Metropolitano

Los dos son baja de última hora y se suman a las ya conocidas de Gavi, Balde, Pedri y De Jong

Cancelo, Ferran Torres, Barcelona
Joao Cancelo, con el Barcelona. (EFE)
Hugo Carrasco

El Barcelona suma dos nuevas bajas para medirse al Atlético de Madrid. En el duelo trascendental que se disputa esta noche en el Metropolitano, Xavi Hernández no podrá contar con Joao Cancelo ni con Ferran Torres. El futbolista portugués sufre unas molestias que le impedirán estar ante los rojiblancos, mientras que el valenciano no se ha recuperado a tiempo para el choque. Ninguno de los dos ha entrado en la convocatoria, sumándose a las ausencias ya esperadas de Gavi, Balde, Pedri y De Jong.

El conjunto culé tiene ante sí un partido trascendental. Después de la derrota del Girona en Getafe, el equipo azulgrana puede ascender a la segunda plaza y mantenerse a una distancia que le permita, en caso de que el Real Madrid falle en las próximas jornadas, reengancharse a la pelea por la Liga. Pero Xavi contará con dos bajas inesperadas ante el equipo de Simeone.

Cancelo ha sufrido unas molestias a última hora que le impedirán estar en el Metropolitano. El luso se ha convertido en uno de los grandes activos del conjunto barcelonista, siendo determinante para la clasificación a cuartos de la Champions, puesto que marcó en el 3-1 ante el Nápoles. Además, en ausencia de Balde, se ha convertido en el mejor recurso del técnico para el carril zurdo.

En el caso de Ferran, el delantero sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que le ha mantenido apartado del terreno de juego en los últimos encuentros. Aun así, se esperaba que el jugador recibiera el alta para el encuentro de este domingo en el Metropolitano.

Los dos son las dos grandes ausencias del Barça para el partido que les medirá al Atlético. Se suman a las ya conocidas de Gavi, Balde, Pedri y De Jong, que continúan fuera por sus respectivos problemas físicos. A quien sí recupera Xavi es a Marcos Alonso, que sufría una lumbalgia. El club ha comunicado el alta del jugador y ha entrado en la convocatoria de cara al duelo ante los rojiblancos.

Convocatoria del Barcelona contra el Atlético

Para el partido que medirá al Barcelona con el Atlético de Madrid, Xavi Hernández se ha llevado a 21 jugadores. Más allá de las ausencias de Cancelo y Ferran, el técnico cuenta con hasta seis futbolistas con ficha del filial, entre los que se encuentran Lamine Yamal y Pau Cubarsí. A ellos, habituales ya con el primer equipo, se suman Kochen, Casadó, Marc Guiu y Héctor Fort.

El Barça buscará superar al Girona en la clasificación. Después de la derrota en el Coliseum de los de Míchel por la mínima, los azulgranas tienen una oportunidad para arrebatarles la segunda plaza. El conjunto gerundense puede verse fuera de las dos primeras posiciones por primera vez en varios meses, tras un bache de resultados a domicilio en los últimos encuentros que les ha llevado a sumar cuatro derrotas consecutivas lejos de Montilivi.

Por parte de los locales, las dudas de Simeone se centran en la presencia de un Memphis Depay que revolucionó el partido ante el Inter de Milán. El neerlandés, ex del Barcelona, fue el autor del gol que forzó la prórroga ante los italianos, permitiendo a los rojiblancos conseguir el pase a cuartos en la tanda de penaltis.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias