Alfonso Herrero, ex portero del Castilla, el único en categoría nacional que sigue imbatido

alfonso-herrero
Alfonso Herrero entrenando con el Oviedo. (Twitter)
Iván Martín

Alfonso Herrero, ex canterano del Real Madrid, ha echado un candado a la meta del Oviedo B para convertir al filial azulón en el único equipo de categoría nacional que no ha recibido un solo gol en la temporada. Herrero ha contribuido a esta marca jugando siete de los ochos partidos de la escuadra asturiana, ya que se ausentó un uno al ser citado por Fernando Hierro para viajar con el primer equipo hasta Murcia.

A parte del récord, Alfonso está disfrutando mucho de su nueva etapa. Tras salir de la Fábrica después de 13 años defendiendo los colores del Real Madrid, el equipo carbayón apostó por el arquero y le puso encima de la mesa un contrato de tres años. Ahora, el de Toledo juega con el Vetusta y entrena con el primer equipo, donde aprende al lado de Esteban y Juan Carlos Sánchez. Su objetivo más cercano en el principado es alcanzar el playoffs con el Oviedo B. Después, tratará de hacerse con la titularidad del primer equipo, ya que por contrato ascenderá automática mente al primer equipo.

Alfonso ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en el verano de 2003 procedentes del Odelot Toletum. Su primer equipo fue el Benjamín A y desde ese momento no ha dejado de ir escalando por La Fábrica hasta llegar al Castilla. Su mayor conquista en las categorías inferiores fue la Copa del Rey Juvenil que ganó en el año 2013. Además, fue internacional con España en las categorías sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19 con España, siendo capitán en las dos últimas y disputando el Europeo sub 19 de 2013. Lo que le valió para ser uno de los porteros más prometedores del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias