Liga Santander

Álex Remiro denuncia que fue extorsionado por el Athletic

Un ultimátum por parte del club y la amenaza de dejarle sin jugar toda una temporada si no renovaba propició la salida de Álex Remiro del Athletic.

Álex Remiro
Álex Remiro con Griezmann. (AFP)

El guardameta de 24 años, ahora en las filas de la Real Sociedad, decidió abandonar el Athletic tras ser chantajeado por el club. Según ha contado el propio Álex Remiro, Josu Urrutia y Amorrortu le encerraron en una sala y le dieron un ultimátum para renovar. En ese momento decidió que no seguiría en Bilbao.

«Sabía que con Kepa lo tenía difícil porque es un avión. Pero creía que con Herrerín tendría posibilidades de ser segundo. Lo que pasa es que le habían renovado unos meses antes y a mí solo me quedaba un año. El club me propuso renovar para volver a salir cedido por tercera vez pero no lo veía claro. Había mucho portero y yo no era la primera opción», ha comenzado contextualizando Álex Remiro en una entrevista para Diario Vasco.

Así habrían chantajeado Josu Urrutia y Amorrortu a Álex Remiro para que renovase con el Athletic

«Se lesiona Herrerín, así que cuando va a empezar la Liga me quedo como el único portero del primer equipo», ha proseguido. «El club me dijo que si quería jugar tenía que renovar. Pasé dos semanas horribles por la presión que recibí desde arriba. El sábado jugábamos contra el Leganés y el viernes por la tarde, tras el entrenamiento, Josu Urrutia y Amorrortu me meten en una sala y me ponen delante un contrato que tengo que firmar. Me dicen que si no lo hago para las doce de la noche, voy a estar toda la temporada apartado. En ese momento me doy cuenta de que mi etapa en Bilbao se ha acabado», ha denunciado Álex Remiro.

Álex Remiro: «No me sentía identificado con la forma de actuar del Athletic»

Por si fuera poco, el guardameta abandonó el Athletic para recalar gratis en la Real Sociedad, algo que ha justificado: «Estaba ante mi gran oportunidad de jugar en Primera; era lo más fácil; pero yo no hago las cosas porque sean fáciles o no, sino porque sienta que es lo mejor para mí; y desde luego no sentía ninguna confianza del Athletic en mí». Además, ha añadido: «No podía traicionarme a mí mismo ni a lo que sentía. No me sentía identificado con aquella forma de actuar del Athletic».

Lo último en Deportes

Últimas noticias