El exjugador del Barça habla sobre ambos

Aleix Vidal: «Luis Enrique y Jordi Alba tienen una relación complicada»

Aleix Vidal reconoció que Luis Enrique y Jordi Alba no se llevan muy bien desde su etapa en Barcelona

Aleix Vidal: «Luis Enrique y Jordi Alba tienen una relación complicada»
Aleix Vidal, junto a Luis Enrique, en su etapa en el Barcelona (EFE)

Es uno de los grandes temas de polémica dentro de la selección española y Aleix Vidal ha desvelado lo que era un secreto a voces. El actual jugador del Sevilla ha confirmado la mala relación entre Luis Enrique, técnico de España, y Jordi Alba, al que el asturiano ha ‘purgado’ desde que se hizo cargo de la selección.

«Tienen una relación complicada», se limitó a decir, aunque diciendo mucho en pocas palabras, Aleix Vidal sobre Luis Enrique y Jordi Alba en una entrevista en El Desmarque. El jugador catalán, que estuvo a las órdenes del asturiano dos años en Barcelona, reconoció que entrenador y futbolista no se llevaban muy bien.

Luis Enrique siempre ha defendido que no llamar a Jordi Alba, para el que Aleix Vidal es «el mejor lateral izquierdo que hay en España», se debe a «temas profesionales», aunque en el fondo existe un enfrentamiento de entrenador y defensa desde los tiempos del Barcelona, especialmente en el último año cuando Luis Enrique cambió la manera de jugar y Jordi Alba perdió protagonismo.

«Lo pasé mal, pero es un gran entrenador»

Aleix Vidal coincidió con Luis Enrique dos años, de 2015 a 2017. Del actual seleccionador, el jugador del Sevilla reconoció que «al principio lo pasé mal con él», porque los minutos que tenían no eran los deseados, pero explicó que «es un gran entrenador», aunque rescató algunos de los momentos más delicados que tuvo con él.

«Luis Enrique es un técnico con mucha personalidad. Tuve mis más y mis menos, más menos que más, con él», señaló Aleix Vidal, aunque añadió que era «un tío legal y cuando me gané el puesto y decidió que estaba preparado me hizo un hueco en el once». El catalán, que ahora vuelve a jugar en el Sevilla, equipo del que salió para ir a Barcelona, comentó en la entrevista que «las personas que van de cara y se muestran tal y como son, son las personas que merecen la pena».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias