Aleix Febas: «Aún tengo mucho que demostrar para jugar en el Madrid»

Febas
Iván Martín

Aleix Febas (Lleida, 1996) atendió a DIARIO MADRIDISTA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El canterano del Real Madrid fue citado por primera vez con la selección española sub-21 y, aunque finalmente no ha entrado entre los elegidos para viajar a Eslováquia (en el momento de la entrevista no se conocían los descartes), sabe que sus futuras presencias pasan por mantener un nivel que ha tardado muy poco en enamorar en Zaragoza. Su nueva casa. El catalán sueña con estar en Tokio en 2020 y nadie duda de que lo peleará hasta el final.

También mira de reojo al Santiago Bernabéu. Ese escenario donde nunca le dieron la oportunidad de lucirse. Y eso que era lo mejor, posiblemente lo único positivo, de un Castilla muy flojo. Pero jamás recibió esa llamada. Ahora, Febas prefiere no echar nada en cara y sí seguir trabajando. Así es él. Un currante que se lo gana todo a pulso sin importar lo que le golpeen los rivales.

P.— Por fin te ha llamado la sub-21…

R.— Sabía que era complicado con los jugadores que hay. Pero bueno, estoy muy contento por esta oportunidad y hay que tratar de aprovecharla.

P.— ¿Es la recompensa al trabajo bien hecho?

R.— Digamos que sí. Es la recompensa al trabajo bien hecho de tantos años y, en especial, de este que ha empezado. Esperemos que vaya mejorando.

P.— ¿Por qué han tardado tanto en volver a llamar a Febas desde la selección?

R.— A lo mejor yo no estaba al nivel de los jugadores que había. A partir de sub-17 había mucha calidad. La ocasión se ha dado ahora y estoy muy contento de como se va todo.

P.— No ha empezado mal su primera temporada en Segunda. 

R.— Estoy muy feliz de como me está yendo en los personal. Estamos mostrando un gran juego y creo que podremos ir hacia arriba.

P.— ¿Cómo es el Zaragoza?

R.—Me ha sorprendido mucho el club. Es una ciudad muy de fútbol. La gente lo vive mucho y están a muerte con nosotros. Hay presión, pero tenemos que jugar con eso.

Aleix Febas en la concentración de la selección Sub-21 en Las Rozas. (Foto: Juanma Yela)

P.— ¿Por qué eligió al equipo maño?

R.— El Zaragoza confiaba mucho en mí. Yo buscaba minutos y de alguna manera me dieron confianza. Estoy muy contento con la decisión. De momento me van bien las cosas y puede ser un año para coger impulso.

P.— ¿Sueña con volver al Real Madrid?

R.— Yo pertenezco al Real Madrid. Quien no tiene el sueño de intentar algún día jugar en allí. Pero bueno, poco a poco.

P.— ¿Qué saca de estos años en La Fábrica?

R.— Saco mucha madurez. Mucha experiencia. El Real Madrid tiene una de las mejores canteras del mundo. Quieras o no aprendes mucho y eso te sirve para ir a otros clubes.

P.— ¿Por qué nunca debutó con el Real Madrid?

R.— Al final son decisiones. Apuestan por otros jugadores. Arriba también hay futbolistas de talla mundial. Tengo mucho que demostrar para estar en el Madrid.

Aleix Febas en la concentración de la selección Sub-21 en Las Rozas. (Foto: Juanma Yela)

P.— ¿Le pegan tanto a Febas como parece?

R.— Sigo siendo el jugador que más faltas lleva en Segunda. Convivo con ello. Recibo entradas porque mi juego es un poco de contacto. Tampoco es una cosa que me afecte.

P.— No es el más grande, tampoco es el más alto, pero siempre resiste todo. 

R.— La gente se sorprende de que pueda jugar con este cuerpo. Al final salgo al campo y lo demuestro. Eso es lo que vale.

P.— ¿En quién se fija?

R.— En Modric. Me gusta mucho como distribuye al equipo, el cambio de ritmo que tiene y como sale de presión.

P.—Como catalán, ¿qué opina de lo que está ocurriendo en España?

R.— Yo no se mucho de política. No es una cosa que le guste a nadie. Ojalá se pueda arreglar todo. Creo que la solución sería el diálogo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias