Conde de Godó

Alcaraz remonta ante De Miñaur en un partidazo y jugará la final contra Carreño

Carlos Alcaraz remonta ante Álex de Miñaur en un partidazo y jugará la final contra Pablo Carreño
Alcaraz celebra un triunfo en el Godó. (EFE)
Javier Iglesias

Carlos Alcaraz jugará la final del Torneo Conde de Godó tras superar a Álex de Miñaur en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4) en el partido disputado este domingo después de que fuese aplazado por la lluvia. El tenista murciano se medirá a Pablo Carreño.

Alcaraz y De Miñaur protagonizaron un auténtico partidazo. El español se encontró con un australiano atrevido y rocoso que le impedía sacar su mejor tenis. Pero el tenista murciano, pese a perder la primera manga, no bajó lo brazos en ningún momento e impulsado por los aficionados fue capaz de salvar dos bolas de partido en el segundo set cuando todo parecía perdido.

Después de conseguir el tie-break y llevar el partido al tercer set, Alcaraz salió reforzado mentalmente para imponer su juego y ganar el partido tras casi cuatro horas ante la euforia generalizada en la grada.

Carreño barre a Schwartzman

Pablo Carreño selló el pase a su primera final del Conde de Godó tras ganar en dos sets (6-3 y 6-4) a Diego Schwartzman. El tenista asturiano sacó su mejor versión para liquidar al argentino por la vía rápida en una hora y 39 minutos y esperar a su rival en el partido que decidirá el torneo.

Después de haber caído en semifinales en 2018 y 2021, Carreño pudo dar un paso más en su casa, ya que el es club del que es miembro y donde puede proclamarse este domingo campeón del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias