Alcaraz-Carreño: final del Godó en directo

Resultado de Alcaraz – Carreño hoy, en directo: final Conde Godó | Tenis

Carlos Alcaraz ha vencido al español Pablo Carreño tras dos sets en la final del Trofeo Conde Godó, en Barcelona

Así queda el palmarés de Carlos Alcaraz tras ganar el Trofeo Conde de Godó 2022

La crónica: Alcaraz barre a Carreño y alcanza la gloria en el Godó

¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Trofeo Conde de Godó 2022?

Resultado Carlos Alcaraz - Pablo Carreño: 6-3, 6-2

Alcaraz Carreño directo
Carlos Alcaraz y Pablo Carreño.
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Trofeo Conde de Godó, después de superar a Pablo Carreño en una final decidida en dos sets (6-3, 6-2) y en la que no dio opción a su compañero y amigo.

    Festival musical en el Godó

    Bonita actuación la vivida antes de la entrega del trofeo de campeón del Trofeo Conde de Godó a Carlos Alcaraz. Ahora saltan a pista los campeones de Dobles, Kravietz y Mier.

    Comienza la ceremonia de premios

    La entrega del trofeo de campeón del Godó a Alcaraz se producirá en los próximos minutos. De momento, homenaje a Jan Kodes, campeón hace 50 años en el RCT Barcelona.

    Alcaraz, feliz: «Las finales se ganan»

    El tenista murciano compareció ante el micrófono de TVE y aseguró que la final del Godó ha sido su mejor partido del torneo y que le han inculcado desde pequeño que «las finales se ganan».

    ¡CARLOS ALCARAZ, CAMPEÓN DEL GODÓ!

    Con un resultado final de 6-3, 6-2 y sin dar ni una sola opción a Pablo Carreño, Carlos Alcaraz se hace con el título en el Conde de Godó con la mayor brillantez y dejando claro que ha llegado para quedarse. ¡Enhorabuena!

    6-3, 5-2. Alcaraz, a un juego de la gloria

    Con ciertas dificultades pero sacando adelante su servicio, Alcaraz se mantiene con ventaja notable en el segundo set y restará a continuación para hacerse con el título en el Godó.

    6-3, 4-2. ¡BREAK PARA ALCARAZ!

    Juego majestuoso del murciano, que tumba a Carreño y se coloca a punto de conquistar el Trofeo Conde de Godó. Sólo dos juegos para la gloria.

    6-3, 3-2. Alcaraz, mortal con su derecha

    Carlos Alcaraz quiere el Godó y lo quiere cuanto antes. En un juego en el que Carreño, por fin, opositó al break, el murciano sacó su mejor nivel en el momento justo y con la combinación de winners derecha y dejada vuelve a llevarse el gato al agua.

    6-3, 2-2. De nuevo Carreño

    El asturiano suma su segundo juego y vuelve a poner las tablas en el marcador. Todo coraje Pablo, uno de los tenistas más sólidos de todo el circuito.

    6-3, 2-1. No hay quien pare a Alcaraz

    Nuevo juego al servicio de Carlos Alcaraz, que vuelve a llevárselo en blanco y con una sensación de superioridad manifiesta sobre su rival.

    6-3, 1-1. Carreño se resiste

    Juego para Pablo, que tira de experiencia para poner en problemas a Alcaraz, al menos con su servicio.

    6-3, 1-0. Alcaraz suma y sigue

    Comienza sacando y ganando el juego el murciano, inapelable cuando puede dominar. ¡Qué nivel, Carlos!

    6-3. ¡SET PARA ALCARAZ!

    Impresionante labor al resto de la joya de El Palmar, que cierra al resto el primer set tras un winner de derecha y un fallo de revés de Carreño. A un paso de la gloria en Barcelona.

    5-3. Alcaraz, a un paso del set

    El murciano saca adelante su servicio con solvencia y restará para cerrar al primer set. Mucho más sólido que un impetuoso, aunque fallón Carreño.

    4-3. ¡Se salva Carreño! 

    Hasta cinco pelotas de break levantó el asturiano, que sigue vivo en el set y ahora restará para intentar igualar la contienda de la final del Godó.

    4-2. Se le complica mucho a Carreño

    El primer set está muy cerca de volar hacia Alcaraz. Tres pelotas de break para el murciano ante un Carreño que no se encuentra.

    4-2. Alcaraz consolida el break

    Carreño no está cómodo sobre la pista y Alcaraz, aun sin llegar a su versión más brillante, lo aprovecha para consolidar el break que le acerca a la conquista del primer set.

    3-2. ¡PRIMER BREAK DE ALCARAZ!

    Se perdió la solidez al saque y la aprovecha Carlos Alcaraz para sumar la primera rotura del encuentro. Erró varias pelotas que no tocaba Carreño, mientras Alcaraz salta para festejar el botín.

    2-2. Cuarto juego en blanco del partido

    De momento no se ha ganado ni un solo punto al resto, con Carlos Alcaraz inapelable con la derecha. El murciano empieza a entrar en caliente.

    1-2. Carreño no da tregua

    Otro juego sin dar opción al resto en la final del Godó. Carreño no afloja y se lleva su segundo juego del partido, de momento sin la emoción esperada pero con alternancia constante.

    1-1. Alcaraz devuelve el juego en blanco

    Inapelable el murciano al servicio, llevándose cuatro puntos consecutivos para devolver el empate al luminoso. Demasiado respeto al resto, de momento, por parte de ambos contendientes.

    0-1. Primer juego para Carreño

    En blanco y sin ceder lo más mínimo en el dominio, Pablo Carreño se lleva su saque y comienza ganando en la final. Turno para Alcaraz.

    ¡COMIENZA LA FINAL DEL GODÓ!

    Ya está en marcha la final del Trofeo Conde de Godó 2022, con Carlos Alcaraz y Pablo Carreño como protagonistas. El asturiano servirá en el primer juego de la que se presume como una trepidante batalla por el título.

    Alcaraz elige restar

    El murciano, que ha ganado el sorteo, elige comenzar restando el partido antes del principio del calentamiento. Últimos minutos antes del comienzo.

    ¡Los protagonistas, a pista!

    Ovación en la pista central del RCT Barcelona con la presentación de Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, que ya están sobre la pista en la que lucharán por el título. ¡Esto está a punto de empezar!

    Acaba el dobles

    Los alemanes Krawietz y Mies se proclaman campeones del Godó en la modalidad de dobles tras un extenso partido que ha hecho retrasarse el comienzo del encuentro por el título individual entre Pablo Carreño y Carlos Alcaraz. Ambos saltarán a la pista en los próximos minutos para disputar el duelo más deseado de la semana.

    La final se retrasa

    El comienzo del encuentro está previsto para las 17:30 horas en la Pista Rafa Nadal, pero los jugadores aún no han saltado al tapete. Lo harán en los próximos minutos, cuando acabe la final de dobles, que ya bastante ha esperado el público esta semana con la lluvia.

    Ferrer no se moja con el ganador

    «Va a ser una final muy igualada, con mucho punto largo. No me atrevo a decir un favorito». Palabras de David Ferrer, director del Trofeo Conde de Godó, a escasos minutos del comienzo de la final.

    Carreño y Alcaraz, dos maratonianos

    Tanto Pablo Carreño como Carlos Alcaraz se han metido auténticas palizas en lo que va de Godó. El asturiano llega teóricamente más fresco tras imponerse en dos sets en semifinales a Schwartzman, pero en cuartos se había ido hasta tres sets agónicos frente a Casper Ruud. Alcaraz, por su parte, ya corrió una maratón ante Tsitsipas y repetía esta mañana con De Miñaur.

    Alcaraz, favorito en la final

    Las apuestas dan a Carlos Alcaraz como favorito ligero ante un Pablo Carreño que trae la experiencia de su lado y el físico, pero no el gran momento de forma que atraviesa el murciano, ídolo indiscutible de la afición en este Godó 2022.

    ¿Cómo ver en TV la final del Godó?

    Para seguir por televisión la final del Trofeo Conde de Godó habrá que sintonizar el canal #Vamos, de Movistar +, o en abierto a través de TVE, bien en La1 o en  Teledeporte.

    Doblete de Alcaraz y Carreño

    Pase lo que pase en la final, el partido será recordado por el doblete que ambos tenistas han tenido que completar en un domingo en el que en la matinal vencieron en semifinales para luchar por el título en la sesión vespertina, obligados por la lluvia que arreció Barcelona el sábado.

    La final deseada en el Godó

    Dadas las circunstancias, y con ello nos referimos a la desgraciada lesión de Rafael Nadal y las bajas de última hora de Davidovich y Bautista, que se cayeron del cuadro final, Alcaraz y Carreño eran las referencias españolas y favoritos del público local, que llegan al domingo con la final deseada debajo del brazo y la seguridad de que un español sucederá en el palmarés del Godó a Rafael Nadal

    16:45. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, minuto a minuto, de la final del Trofeo Conde de Godó, que mide en la tarde de este domingo a Carlos Alcaraz, gran joya del tenis español y mundial, con Pablo Carreño, compañero habitual de entrenamientos del murciano y un auténtico seguro para la Armada. Después de las emocionantes semifinales, sobre todo en el caso de Carlitos, ambos se enfrentan en la pista Rafa Nadal en un partido que comenzará en los próximos minutos y en el que se decidirá al campeón del Godó 2022.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias