Trofeo Conde de Godó 2022

¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Trofeo Conde de Godó 2022?

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, durante su debut en el Conde de Godó. (Getty)

Ya está en marcha el Trofeo Conde de Godó 2022 que reúne a los mejores tenistas en el Real Club de Tenis de Barcelona. Pese a que Rafa Nadal no ha llegado a este torneo tras lesionarse en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, las aspiraciones de los españoles se centran en Carlos Alcaraz, la gran promesa de nuestro país y que ya se estrenó en el campeonato con victoria.

El pasado sábado 16 de abril arrancó el Trofeo Conde de Godó 2022 con las primeras rondas y el torneo se extenderá hasta el día 24, fecha en la conoceremos en el Real Club de Tenis de Barcelona al campeón de esta edición, que no faltará a la tradicional celebración en la piscina del recinto al tirarse al agua junto a los recogepelotas que les han acompañado durante todo el campeonato.

La gran ausencia en esta edición ha sido la de Rafa Nadal, que sufrió una fisura por estrés en las costillas en la semifinal del Masters 1.000 de Indian Wells cuando ganó a Carlos Alcaraz. En la final el manacorí cayó derrotado y desde entonces ha estado de baja, esperando muchos su reaparición en unos días en el Mutua Madrid Open o en Roma para coger el ritmo para llegar a Roland Garros en las mejores condiciones posibles.

Sin el balear, las miradas estarán puestas en Carlos Alcaraz, que hace unas semanas se proclamó campeón en Miami, el primer Masters 1.000 que suma a un palmarés que se espera que sea bastante extenso dentro de unos años. El murciano ya se impuso en su primer partido a Kwon y espera seguir sumando victoria a victoria hasta alcanzar una final donde poder coronarse delante de los aficionados de su país.

La ATP ha informado que este torneo 500 sobre tierra batida tendrá un premio en metálico total de 2.661.826 euros. Más de dos millones y medio de prize pool que se repartirán entre todos los participantes del Trofeo Conde de Godó 2022 y del que todos querrán coger un gran pellizco. Obviamente, el dinero se repartirá dependiendo de la posición final de cada tenista.

Cabe destacar que el dinero total se aumenta un 70% respecto a la anterior edición del Trofeo Conde de Godó, que estuvo marcada por la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus. Este año el ganador del ATP 500 disputado en Barcelona verá como su cuenta corriente crece unos 468.000 euros aproximadamente, mientras que el subcampeón se embolsará unos 250.000 euros. Para los semifinalistas hay una cantidad reservada de 130.000 euros, mientras que de cuartos de final hacia atrás las cifras bajan de los 100.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias